Duda con limentacion desde automotor

Hola, estoy encarando un proyecto de armarme una alarma para mi automovil.
Principalmente la estoy armando sobre un arduino nano v3,y luego la paso a un atmega328 con lo justo y necesario ya que lo uso a modo de "programador"

Mi duda viene con la alimentacion, alguien probo alimentar un arduino de esta forma:

Bateria del auto ----> 7805 (Regulador de V) ----> Arduino

Tengo la duda si el 7805 puede recalentar, quemarse, o bien prenderme fuego el carro :grin:

Gracias a todos :smiley:

Usa un conversor DC-DC como hizo @Segegsx

http://www.ebay.es/itm/5-35V-LM2596-DC-DC-Stepdown-Adjust-Power-Supply-Module-f-battery-LED-solar-panel-/250962512387?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a6e880a03

Yo siempre digo un TVS + regulador de automocion, pero nunca me hacen caso, asi que... XD

Ejemplo: LM2940CT-5
Designed also for vehicular applications, the LM2940/LM2940C and all regulated circuitry are protected from reverse battery installations or 2-battery jumps. During line transients, such as load dump when the input voltage can momentarily exceed the specified maximum operating voltage, the regulator will automatically shut down to protect both the internal circuits and the load.

:wink:

flico:
Usa un conversor DC-DC como hizo @Segegsx

http://www.ebay.es/itm/5-35V-LM2596-DC-DC-Stepdown-Adjust-Power-Supply-Module-f-battery-LED-solar-panel-/250962512387?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a6e880a03

Interesante esta propuesta, voy a ver donde consigo uno asi.

Este 2do parece bueno tambien, pero no entiendo exactamente como se usa.
¿El IN va a la bateria y el out al arduino y ya?

Es como si fuera un 7805 de toda la vida.... pero con protecciones para aplicaciones de automocion

Buena opción @Igor

Idea: Un cargador de movil para auto seguramente tiene algun circito parecido verdad?
No creo que la corriente sea superior a los 500mA ni a los 6V y en este caso, un 7805 no tendria problemas.

Voy a intentar encontrar el circuito que posteron arriba aca, por que esperaro 1 mes a que venga de china no me agrada la idea :P, es un proyecto que quiero terminar practicamente este fin de semana que tengo mucho tiempo libre :smiley:

En esto dias posteo como me fue ^^

En el coche se pueden dar lo que se denomina "load dump". Un alternador es una carga altamente inductiva, y pueden aparecer picos de hasta 120v, por ejemplo, si mientras esta cargando la bateria, exite una mala conexion o se desenchufa la misma, es algo que no le "suele gustar"... :wink:

Tampoco me enrollo, ahi queda. Como ya dije al empezar, nunca me hacen caso... :smiley:

Saludos

Igor

Sinceramente para lo que va a consumir yo ponía un 7805. Si fuese para 1A o mas ya no.

pepefe, me has "matao".... :astonished: :astonished: :astonished:

No sabía lo de las cargas inductivas, curioso

Entiendo lo que quieren explicarme con los picos de carga, pero... La arduino va a estar conectada directamente a la bateria y solo va a funcionar con el auto apagado ya que es una alarma.
En este caso no seria muy parecido a este: Arduino Playground - LeadAcidBatteryAdapter
Con un fusible y el 7805 ya estaria, aun que no se bien como responde este ultimo a los 12V 70A de la bateria del auto.

¿Ustedes que opinan?

Va a estar enchufado tu Arduino a la bateria cuando el coche arranque, no? (aunque no haga nada)
No creo que estes enchufandolo/desenchufandolo fisicamente, no?

Solamente el negativo, el positivo es el switch que apaga la alarma, por eso me viene toda la duda :stuck_out_tongue: