Duda con sensor de sonido KY-038

Saludos,

He estado indagando sobre el funcionamiento del sensor de sonido KY-038, pretendo implementar algo parecido en una placa PCB. Quiero usar solo la salida analógica del sensor y estoy optimizando mucho la placa energeticamente hablando (quiero quitar todo lo que no use). No quiero leds de estado y los menos componente posibles... analizando el esquema eléctrico del sensor mencionado, aunque no tengo muchos conocimientos en electrónica... creo que podría valerme solo con la parte del divisor de voltaje... esta es mi duda: ¿Puedo evitar usar el comparador LM393, los leds y algunas de las resistencias? Adjunto esquema del sensor y otra imagen señalando lo que mantendría de dicho esquema para obtener solo la salida analógica. Mi pregunta es si estoy diciendo burradas o si tiene sentido.

Esquema completo del KY-038

Rodeado en rojo, los componentes que creo que me servirían, quitando todo lo demás:

Muchas gracias por vuestro tiempo, y que conste que he estado googleando a tope antes de molestaros pero no he obtenido las aclaraciones que necesito... : - [

Hi,
Aqui deberias de explicar cual es el proposito de tu projecto para tener una idea de si el circuito te sirve o no. El circuito del uso de los opamps es para determinar donde te dice si hay sonido o no de acuerdo a la referencia que se adjusta con la resistencia variable.