Duda con Transistor

Hola , queria hacer una consulta acerca de este Transistor :

Quisiera saber si con ese transistor podria encender una lampara de 220v y 60w , y de ser asi que resistencia tendria que colocar en la base , y que corriente tendria que darle a la base para que se encienda la lampara

Primero lo primero.
Cuando pongas un link hazlo usando el icono de link, el eslabon de cadena, que agrega esto (sin espacios) [ url] [/ url ]
Entonces asi se vería tu hoja de datos MJE13009

Ahora la respuesta técnica.

Yo estoy de acuerdo en que lo uses para tu aplicación.
Se suele conectar de este modo,

Olvida que en el ejemplo se usa un mosfet. Yo usaría mosfet pero bueno si ya lo compraste, esta bien.

se usa mucho en fuentes ATX de modo que su uso esta recomendado pero en condiciones de trabajo determinadas como las de la figura.
En la figura se dispara un mosfet, recuerda que el mosfet requiere una tensión Vgs threshold para saturar asi que lo que ves desde el opto hacia el mosfet debe modificarse para que tu MJE tenga la corriente de base correspondiente.

Mejor usa un relé...

Si solo quiere prender o apagar tienes razón, usa un relé.

Pero con un MOSFET o IGBT puedes comandar el brillo linealmente por ejemplo.
Eso es un dimmer que pocos conocen.
También puedes comandar la tensión como variac electrónico, mucho mas lineal que por control de fase.
Igualmente esto es demasiado si solo quieres prender/apagar.

Algo mas: El titulo dice: Duda con transistor, no como prender/apagar una lámpara.

Muchas gracias por las Respuestas! Creo que utilizare un rele asi sera mas sencillo.

PD: Con respecto al titulo , mi pregunta principal era como haria para hacerlo con un Transistor 13009 , pero ahora veo que mejor uso un relé

Saludos

Para la proxima usa las palabras máxigas en Google : arduino lampara