duda con voltajes y servos D:

Hola! soy nuevo en esto y mi gran "tope" ha sido el asunto de los voltajes, no sé bien como dar el voltaje adecuado a diferentes componentes, la cosa es que quiero controlar un servo de 6-7V y para eso necesito una fuente externa, pero no sé bien qué opción es la más correcta para este caso D:, si alguien me podría ayudar estaré eternamente agradecido :smiley:

saludos.

podes usar una fuente de 9v , con un divisor de voltage para llevarlo a 7v.

podes usar una resistecias deR1= 100ohm y R2= 350 ohm.

http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/electric/voldiv.html

RECUERDA DE UNIR TODAS LOS NEGATIVOS

Editado

Esa sugerencia que te han dado no va a funcionar.

Yo te recomiendo usar reguladores de tensión como el LM7805 o 7805 a secas.
En las tiendas de electrónica te entenderán.
Nunca puedes usar un divisor de tensión como el sugiere si no consideras la corriente de tu carga

Lo que ese cálculo a medias no dice es que la R2 es el paralelo de una Resistencia a determinar mas la que equivaldría a tu carga o sea tu plaqueta.
entonces en esa ecuación tienes en el punto indicado como Vout una corriente que fluye a R2 y otra a tu carga (tu Arduino).
Por R1 entonces circula la suma de las dos.
Ahora si, si quieres que sea Vout, la corriente será Vout/R2 por R2 y será la que consumo el arduino (que no sabemos y además es variable, pero supongamos 60 a 100mA)

Entonces tienes
I2 = Vout/R2
Iard corriente por arduiino entre 60 y 100mA
I1 = I2 + IArd = Vout/R2 + 100mA
tambien sabemos que
(Vin-Vout)/R1=I1

Vin/R1-Vout/R1 = I1 = Vout/R2 + 100mA

Si hago R1 = 100 ohms =>
Si trabajo en volts, mA debo usar Kohms entonces 100 ohms son 0.1 kohms

vin/0.1-Vout/0.1 = vout/R2 +100
9/0.1-7/0.1 = 7/R2 + 100

900-700 -100 = 7/R2
100 = 7/R2

R2 = 7/100= 0.07 Khoms = 70 ohms

Algo distante de los 350 ohms calculados y ojo esto es valido para 100mA. Obviamente como el arduino consume lo que necesita la tensión de entrada fluctuará y si consume mas de 100 caerá por debajo de los 7V por eso este cálculo no sirve y conviene usar reguladores de tensión.

Pero veamos las potencias.

R2 finalmente tendra una corriente de 7/70 ohms = 0.1 Ampers
Entonces potencia disipada = IIR = 0.10.170= 0.7 Watts o sea comprar una de 1W y estará caliente ya que son 3/4 partes de su capacidad de disipación.
Una R de 1W no es cara.

I1 = iard + I2 = 100mA+100mA= 200mA

Si Pot R1= 0.2x0.2*100 = 4 Watts o sea comprar una de 5 o 10 Watts que no son tan baratas y son voluminosas.

Te he justificado porque no usar un divisor resistivo y si reguladores de tensión.

yo aveces no entiendo a la gente , opina y no sabe lo que dice , o no sabe interpretar un misero texto.

aqui el compañero dice que sus servos funcionan a 6-7v. por lo tanto no podes poner un regulador de voltage de 5v.

Bueno, no uses 7805 usa un 7806 o un LM317 pero nunca un divisor resistivo.