Duda conexión I2C / pantalla y dos Arduinos

¿Es posible hacer la conexión I2c entre dos placas y a la vez con la pantalla, como se muestra en la imagen inferior?

Es que he visto muchos posts, pero ninguno que relacione conexiones entre placas y componentes a la vez.

Los dispositivos esclavos son eso ESCLAVOS, asi que pueden ser sensores u otra placa Arduino. Todos tendrán una dirección diferente y no habrá problema alguno.

Gracias surbyte, y una última pregunta, si alimento una placa con una fuente externa de 12V y la otra con una fuente de 9V, ¿ se dañara algo?

No tiene porque dañarse (siempre que después esté el regulador de tension de la placa). Lo único que si las placas trabajan en comun (tiene componentes compartidos y conectados a ambas placas) tienes que unir las masas (-) de ambas placas/alimentadores.

Estimados, para no abrir otro post, ya que estaba por preguntar lo mismo, tengo una duda, ya que quiero hacer lo mismo. En un wemos D1R2, le puse una pantalla lcd touch, que ocupa TODOS los pines excepto los de i2c y quiero usarlo con un arduino mega que tenga TODOS los sensores y actuadores conectados.

Pero i2 necesita un GND, como le saco el tierra al wemos si la pantalla me ocupa todos los pines?

Hardware: - Wemos D1R2 con wifi - shield pantalla touch con lector de sdcard para imagenes - Arduino Mega 2650 R3

Me ayudan con eso? Pense en sacarlo pinchando el gnd desde abajo, pero no soy muy buen soldador.....

Pues eso es lo que debes hacer. El pin GND debe compartirse entre MEGA y Wemos.
Ahora cuidado con algo!!!

Wemos trabaja a 3.3V y MEGA a 5V. I2C si será el medio de comunicación entre ambos requerirá de un adaptador de niveles porque cuando el I2C envie datos del Wemos al MEGA no habrá problemas. Pero si a la inversa porque le llegarían 5V a una entrada que espera 3.3V.

Debes usar algún adaptador de niveles y no puede ser el divisor resistivo porque el I2C es bidireccional.

Asi que sera un adaptador usando un 2n7000 u otro MOSFET, un integrado como el CD4050 o algún módulo que haga la tarea o contenga estos elementos que he mencionado.

Moderador: La imagen del post inicial no se ve.
Te recomiendo que la descargues, la subas como adjunta editando tu post y luego usando el apartado al final de las normas del foro vueltas a editar para que sea visible.

Gracias master. Eso es lo que haré.