Duda conexión TFT 4 pulgadas con Arduino Leonardo

Hola.

Tengo una pantalla TFT de 4 pulgadas, concretamente el modelo KMRTM40045-SPI de Vbestlife, y la tengo conectada a una placa Arduino Leonardo. La alimentación la tengo conectada a 5V (la pantalla admite desde 3.3 a 5V). Para las señales de control, mediante divisores de tensión, las tengo conectadas a 3.3V.Así me funciona correctamente. Mi pregunta es, si puedo conectarlas directamente a los pines de la placa arduino sin necesidad de poner divisores de tensión. No tengo claro si las señales de control de la pantalla van a 5 o a 3.3 V.

Muchas gracias.

Cuando sean situaciones de este tipo, publica como mínimo el link del sitio donde compraste la placa TFT y si puedes tómate el tiempo para encontrar algún manual u hoja de datos (datasheet) que de mas información. Ahí encontrarás la respuesta.
Buscando...
No lo encuentro.

Esas pantallas no cuentan con algún circuito de conversión de niveles de comunicación 3v3 a 5 V. El regulador que poseen es para la retroiluminación no para la comunicación con el MCU. De hecho se especifica que es un TFT de 3.3V, están orientados a placas STM32, que toleran 3.3V y 5V.

Para placas de 5V es necesario utilizar los divisores resistivos, puedes utilizar algún CD4050, puedes usar 5 de los 6 convertidores: CS, Reset, Mosi, CD y SCK. De otra forma dañarás tu pantalla si la conectas directamente a líneas de comunicación de 5V, en el mejor de los casos la pantalla no responderá, en el peor la podrías dañar.

Muchas gracias.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.