Tengo una pantalla TFT de 4 pulgadas, concretamente el modelo KMRTM40045-SPI de Vbestlife, y la tengo conectada a una placa Arduino Leonardo. La alimentación la tengo conectada a 5V (la pantalla admite desde 3.3 a 5V). Para las señales de control, mediante divisores de tensión, las tengo conectadas a 3.3V.Así me funciona correctamente. Mi pregunta es, si puedo conectarlas directamente a los pines de la placa arduino sin necesidad de poner divisores de tensión. No tengo claro si las señales de control de la pantalla van a 5 o a 3.3 V.
Cuando sean situaciones de este tipo, publica como mínimo el link del sitio donde compraste la placa TFT y si puedes tómate el tiempo para encontrar algún manual u hoja de datos (datasheet) que de mas información. Ahí encontrarás la respuesta.
Buscando...
No lo encuentro.
Esas pantallas no cuentan con algún circuito de conversión de niveles de comunicación 3v3 a 5 V. El regulador que poseen es para la retroiluminación no para la comunicación con el MCU. De hecho se especifica que es un TFT de 3.3V, están orientados a placas STM32, que toleran 3.3V y 5V.
Para placas de 5V es necesario utilizar los divisores resistivos, puedes utilizar algún CD4050, puedes usar 5 de los 6 convertidores: CS, Reset, Mosi, CD y SCK. De otra forma dañarás tu pantalla si la conectas directamente a líneas de comunicación de 5V, en el mejor de los casos la pantalla no responderá, en el peor la podrías dañar.