DUDA: Controlar arduino con mando ps3/xbox

Resulta que unos amigos y yo hemos decidido construir un robot bastante humilde, básicamente que se mueva y poco más. Todos nosotros tenemos conocimientos básicos de arduino pero se nos ha presentado un primer problema y creo que necesitamos un poco de ayuda.

En principio la idea es hacer que el robot reciba las ordenes de forma inalámbrica gracias a un mando de ps3 o de xbox, ya digo que esto es la idea no sabemos si es la mejor opción. Buscando tutoriales por internet he encontrado la opción de comprar una USB Host Shield 2.0 y un Dongle Bluetooth o comprar una Xbee Pro.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre que opción es más sencilla para llevar a cabo, cual es más barata y cuál aporta mejores resultados. Si aparte de las opciones que he encontrado se os ocurren otras serán bienvenidas.

Muchas gracias, os estoy eternamente agradecido.

Revisa en el Search de este foro porque hay muchas buenas soluciones a tu consulta.

Buenas Fringergueber, espero que hayas solucionado tu problema. Si es así, podrias explicarme como demonios conectar un mando de play 3 a la arduino y que funcione?
Gracias!

LO mismo para ti axlpxl,
Primero cuida tu vocabulario

podrias explicarme como demonios conectar un mando de play 3 a la arduino y que funcione?

Segundo usa el search.. hay muchos temas mejores que este sobre el tema.
Busca : Arduino mando play 3

Normas del foro