Hola,
tengo una duda sobre unos alimentadores de este tipo: "DC-DC Converter Step Up Module 0.9-5V to 5V 600mA USB ", se venden en ebay por poco más de 1 euro. Funcionan con "PFM control".
¿Se podrían usar para alimentar un arduino con un par de pilas de 1.5V, por el cable usb? Tengo duda si solo serán unos cargadores, y he oído que los cargadores no son buenos como alimentadores.
Si se trata de convertir 3V en 5V, te puedo asegurar que eso, no es magia, tiene una "penalización", y esa penalización es que, necesitas coger más intensidad de corriente de las pilas. Creo que con esa conversión, las pilas durarían un suspiro.
Carmeloco tiene toda la razón el convertidor DC-DC te funcionará bien pero usando dos pilas AA puede que solo durante unos minutos. Mi consejo es que busques paquetes de baterías para RC de 7.4v, son más caras, pero con una de 2000mAh puedes tener tu Arduino a pleno rendimiento durante 10 horas.
Luego decirte que los cargadores que funcionen entre 5 y 12 voltios son estupendos para alimentar un Arduino, sobre todo los de móvil, que dan una tensión de 5v filtrada y estable y según la marca te dan hasta 800mAh por lo que puedes alimentar un Arduino y todos los sensores y actuadores que quieras.