Duda de funcionamiento motor NIDEC 58M069B020

Buenas tardes a todos!

Hace muy poquito me he iniciado al fascinante mundo de arduino.

Como no, ya me he plantado un proyecto importante, montar un vehiculo con tamaño considerable, sin definir aún.

Todas las piezas y chasis las estoy sacando de impresoras viejas Kyocera. Y ahi me surgen dudas de los que saco:

Tengo varios motores NIDEC 58M069B020 (adjunto un link de eBay, aprovechando las fotos :P)

http://www.ebay.com/itm/Nidec-58M069B020-24Volt-Stepper-Motor-/131696766958?hash=item1ea9bd2fee%3Ag%3AoLwAAOSwX~dWkTIJ&nma=true&si=MZDFFLfSTHEZ5NuBCTRll2UfMxU%253D&orig_cvip=true&rt=nc&_trksid=p2047675.l2557

Mi duda es en el connector, las indicaciones de cada pin:

+24v
+24v
PGND
PGND
SGND
+5v
START/STOP
LOCK
CLK
DIR

Me podeis explicar como usar este tipo de motor? Entiendo que es paso a paso y de dos bobinas por lo de +24v y PGND dos veces.

Muchas gracias :smiley:

Pareciera tener driver incorporado
CLK LOCK START/STOP DIR son señales de control que requieren obviamente 5V
Luego tienes dos posibles entradas para 24V y su GND correspondiente.
Especulo pero tiene bastante coherencia con lo que leo en el conector.

Buenas surbyte!
Gracias por aclararmelo! Por deducción pensaba lo mismo, pero lo que no logro saber que es el SGND.
Podria saber de alguna forma la fuerza que tiene el motor y si es rápido??

Siguiendo con la especulación... S de signal GND Ground Signal Ground que asocio con el negativo de la señal de control que también controla DIR, START/STOP etc.
Ahora SGND y PGND PGND debería tener continuidad entre sí. Verifica eso.
En la pagina de NIDEC vi que hay cientos de catálogos.
Busca por favor si alguno muestra similitudes con este conector y arroja alguna luz que dilucide mejor este misterio.