duda de novato, intensidad de un led

buenas, como pueden ver soy muy nuevo en esto del arduino, asi que disculpen si esta pregunta es un poco tonta…

bueno, mi intención era hacer que un led se apagara y encendiera de forma gradual, controlando la intensidad del brillo, para eso lo conecté a un pin analógico, pero al ejecutar el código el led no se enciende “gradualmente” sino que se enciende y se apaga de forma instantánea (sin variar el brillo), uso un arduino mega 2560, conecté el pin a la pata A1, luego a una resistencia y eso a tierra, el código es sencillo:

void setup(){
pinMode(A1, OUTPUT);
}
void loop(){

int brillo;
for(brillo=0; brillo<256, brillo++){
analogWrite(A1,brillo);
}
for(brillo=255; brillo>=0, brillo–){
analogWrite(A1,brillo);
}

use un led común rojo, de 5mm, ¿puede ser que necesite un led especial para manejar valores analógicos? de seguro es una pregunta muy tonta, algo que ya debería saber, pero honestamente no lo se, pido disculpas por mi ignorancia, y agradezco de antemano por la ayuda!

Estas confundiendo las entradas analógicas (las que empiezan por A) con las salidas sobre las que analogwrite funciona (las que son PWM)

Para usar analogwrite no es necesario utilizar pinmode en el setup y tienes que hacerlo en vez de en A1 en cualquiera de los pines del 2 al 13 y 44 al 46

ademas no has incorporado ningún retardo, asi que el brillo sube y baja tan rápido que no te daria tiempo a ver el cambio, necesitas un delay dentro de cada for (ves probando tiempos pequeños 100 ms por ejemplo)

ahh ok, asi que las patas que me has dicho son en las cuales se puede aplicar el analog write ¿no?
entiendo, cambié el led a la pata 44 y le agregué un delay, todo funcionó perfecto, muchas gracias!