Duda elección de placa y motores de vibración

Buenos días,
me estreno en el mundo de Arduino con un primer proyecto que necesito realizar.
Necesito controlar (que no programar) remotamente un dispositivo que tendrá conectado 4 motores de vibración básicos de este estilo (si me recomendáis algún otro para este proyecto os lo agradezco enormemente):
https://tinyurl.com/2eeadw3r

Pueda emitir vibraciones cortas de sobre 1 segundo a uno o varios de esos motores.

Siendo este únicamente su cometido. Me vale con un arduino nano? Que tipo de batería debería incorporar?

Un saludo y muchas gracias!!

No explicas bien el contexto del proyecto.
Donde irán los motores, en un dispositivo móvil, o sea se va a mover o estará estático?
En un caso necesitas baterías y en el otro con una fuente irá bien.

Todo el sistema lo llevará una persona, por lo que debería ir con batería.
La idea es que el WiFi lo coja de conexión compartida del móvil de esa persona.
Es factible?
Un saludo y muchas gracias

Si claro que lo es.
Pero si lo va a llevar una persona deberías pensar en algo cómodo y liviano, nada aparatoso.
Eso lo pone según mis términos en que funcione en 3.3V lo alimentes con una sola batería tal vez del tipo como lo que te muestro en la imagen, usando tal vez un Wemos Esp32 o un ESP8266. Cualquiera es mas que adecuado, porque se conectan a WIFI (el que sea).

image

Perfecto, me queda bastante claro, muchísimas gracias!
Por último preguntar, al ser el primer programa que realizaré, ¿me recomendarías comprar algún kit con el "Wemos Esp32" para realizar algún desarrollo de aprendizaje?

Saludos

No soy amante de los kits.
Analiza un kit, si crees que vas a probar todo o gran parte lo que ahí esta adelante.
Pero atención, los kits suelen estar pensados para Arduinos UNO que trabajan a 5V y muchos sensores (ya mas viejos) también lo son, otros (los mas nuevos) son de 3.3V y en algunos casos 5V tolerantes o sea que trabajan a 3.3V pero pueden interactuar con un micro de 5V.
Si usas un Wemos todo debe estar en 3.3V o usar adaptadores de nivel, por eso te hago la observación de los kits y de los cuidados que se deben tener.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.