Hola a todos,tengo una gran duda sobre una programacion,si se hace un programa normal es decir en español o ingles y si pones en la lectura del lcd palabras en cirilico,tengo estas dudas.
¿tengo que poner un lcd en cirilico? si lo se y lo tengo.
¿ la programacion tendria que ser en cirilico totalmente?
¿ se podria visionar solo la lectura en cirilico,programando normalmente?
Gracias te antemano.
todo lo que tienes que poner en cirilico es lo que envies al lcd.
con
lcd.print("cosas en cirilico");
Gracias por tu reporte surbyte.....me podian decir como pasar este codigo de ejemplo a i2c?
por que estoy viendo que es de vital importancia la "L" -lcd.print(L"Можно печатать");-que va delante del texto y el lcd es en i2c y me veo incapaz de verlo correctamente aun asi no me puede instalar la libreria de LiquidCrystal_1602_RUS lo e probado con otro ejemplo cualquiera cambiando el texto por el cirilico y no puedo visionar nada en cirilico apenas unos pocos caracteres y no enteros.
/*
The circuit:
* LCD RS pin to digital pin 12
* LCD Enable pin to digital pin 11
* LCD D4 pin to digital pin 5
* LCD D5 pin to digital pin 4
* LCD D6 pin to digital pin 3
* LCD D7 pin to digital pin 2
* LCD R/W pin to ground
* LCD VSS pin to ground
* LCD VCC pin to 5V
* 10K resistor:
* ends to +5V and ground
* wiper to LCD VO pin (pin 3)
*/
#include "LiquidCrystal_1602_RUS.h"
//LiquidCrystal_1602_RUS lcd(12, 11, 5, 4, 3, 2);
LiquidCrystal_1602_RUS lcd(8, 9, 4, 5, 6, 7 );//For LCD Keypad Shield
void setup()
{
// set up the LCD's number of columns and rows:
lcd.begin(16, 2);
// Print a message to the LCD.
lcd.setCursor(1, 0);
lcd.print(L"Можно печатать");
lcd.setCursor(3, 1);
lcd.print(L"на русском");
}
void loop()
{
}
Consulto: compraste el lcd texto que habiamos conversando anteriormente? Ese lcd era para usar en modo 4bits paralelo.
Debo entender que pretendes usar ahora un módulo I2C?
Probaste el LCD en modo 4bits?
Hola si es el lcd que adquiri mediante otra conversación,y si queria usar el lcd preparado para cirilico en modo i2c no se si se podrá hacer ahora me has desencajado con lo de 4 bits lo cual no se lo que es,disculpa mi ignorancia... 
Por eso digo que sigan con su hilo (tema) porque ahroa debo buscar de que lcd hablas y la librería.
No entiendo como no pudiste ver algo con los ejemplos de la librería?
En la página 8 del manual
Se ve la ROM del LCD de texto.
Las columnas son los bits 7 a 4 b7b6b5b4 y las filas son los bits 3 a 0 b3b2b1b0.
Intenta conectar primero tu LCD en modo 4bits paralelo y luego prueba con el modulo i2C.
la imagen es un ejemplo, comprueba que los cables y pines coincidan con tu código.
Hola de nuevo deje un poco retrsado este proyecto y e estado indagando pero no veo nada en el lcd poniendo esto tal y como lo tengo hay varias cosas que se escapan/dudo me falta por conectar un pin y no se exactamente cual es y como te dejo un esquema que e echo y asi lo tengo....me lo podias corregir por favor?
Gracias.
Te falta conectar E Enable Pin 11 según lo poco que se ve de tu imagen.