Hola que tal, Estoy pensando mandar a producir en masa un producto que utiliza el ESP8266, soy nuevo en esto proceso
Me gustaria tener un control sobre este producto, asignándoles un numero de serie con cierto formato ("Producto-AAMML-XXXX")que se almacene en memoria, para esto no se como es el proceso, si yo debo implementar una función en mi código para asignarlo, o si los que vayan a manufacturar el producto deben implementar algo para asignarles ese numero de serie?
Una segurencia sería que introduzcas eso en la EEPROM del ESP8266 y que tu código leyera dicho valor para validar su uso.
Esa tarea podria proporcionarse usando el compilador (en los AVR es el avrdude, en los ESP no se como se llama) transfiriendo directamente el .hex y algun otro archivo donde modifiques la EEPROM, todo a su vez controlado por un programa que vaya llevando el Nro de Serie.
Ya tienes una número de serie único en cada esp!! Se llama MAC y se lee tan fácil como
Serial.println(WiFi.macAddress());
Los tres primeros bytes son los que idéntican al fabricante y los últimos tres son únicos para cada esp.
Espero que te sirva de ayuda