Duda lcd

Hola amigos:

Un lcd muestra informaci贸n acerca de varios sensores. Cuando no muestra ningun valor, quiero que salga texto pero que no se interrumpa con un delay. No se si me explico, que salga como una demo y cuando un sensor muestre informaci贸n que salga inmediatamente e interrumpa la demo.

Gracias a todos y un saludo.
:slight_smile:

no he entendido nada.
explicalo otra vez, pon tu codigo, etc..

Sergegsx:
no he entendido nada.
explicalo otra vez, pon tu codigo, etc..

En un sistema de alarma, en el teclado aparece la hora, el d铆a y el nombre de la empresa. Cuando presionas para meter el c贸digo esta informaci贸n se quita de repente y aparece la informaci贸n del c贸digo. En este caso la demo ser铆a la hora, el d铆a y el nombre de la empresa.
Gracias por tu atenci贸n.

bueno si tus esfuerzos son minimos los mios tambien. no has puesto el c贸digo, no has explicado bien el tema.

en el teclado aparece la hora, el d铆a y el nombre de la empresa.

esto a mi parecer no tiene sentido.

yo tampoco es que entienda mucho pero cuando abro un post para preguntar intento explicar todo al detalle para que puedan ayudarme con el minimo esfuerzo
un saludo,
suerte.

Sergegsx:
bueno si tus esfuerzos son minimos los mios tambien. no has puesto el c贸digo, no has explicado bien el tema.

en el teclado aparece la hora, el d铆a y el nombre de la empresa.

esto a mi parecer no tiene sentido.

yo tampoco es que entienda mucho pero cuando abro un post para preguntar intento explicar todo al detalle para que puedan ayudarme con el minimo esfuerzo
un saludo,
suerte.

Tampoco es para ponerse as铆, hasta el dia de hoy siempre he posteado de esta manera y nadie se ha puesto asi.Que ponga el c贸digo no sirve de nada porque tiene much铆simas l铆neas.

En mi lcd se muestra info acerca de unos sensores. Cuando estos no tienen nada que mostrar quiro que el lcd entre en una "demo" en la cual diga por ejemplo: Hola tio, no te pongas as铆.Y que la demo siga reproduciendose hasta que alg煤n sensor envie info.

Repito si pongo el c贸digo no se va a entender nada, porque no tiene nada que ver con esto, es decir, el poder averiguar como meter esa demo, es para met茅rsela a todos mis proyectos montados.

Gracias de nuevo y si puedes ayudarme hazlo por favor.
Un saludo y gracias por tu paciencia :cold_sweat:

hazlo con condicionales

if ( no hay alarma) entonces muestra mensaje de bienvenida / hora / empresa o lo que sea

if ( hay alarma) muestra en lcd donde y por que hay alarma

si queires puedes hacerlo temporizado por ejemplo

if (temporizacion excede de 10 segundos) entonces muestra mensaje de bienvenida / hora / empresa o lo que sea

if ( pulsas cualquier boton) temporizacion = 0 )

if ( temporizacion es menor de 10 segundos) entonces muestra informacion de los sensores

esto es plasmarlo en c贸digo

un saludo