Duda Monitor serial

Mi pregunta es esta, si uso

void setup() {
Serial1.begin(115200);
}

void loop() {
Serial1.println("HOLA Mundo");
}

Arduino mega o la arduino 328PB

porque no me muestra en el monitor serial de el IDE arduino???

¿Qué IDE? Si está utilizando IDE2.x, debe seleccionar IDE >> TOOLS >> SERIAL MONITOR

@Adrian_E con los años que tienes en el foro hace falta decirte que edites tu post y postées el código como corresponde?

Me extraña que no sepas que el puerto USB es Serial no Serial1.

Pero mi arduino lo estoy usando con serial1 y serial2, quiero ver que pasa en ambos

Arduino MEGA tiene 4 puertos pero Arduino UNO tiene solo uno y se llama Serial, no Serial1 ni Serial2.
En cambio el MEGA tiene desde Serial o Serial0, pasando por Serial1, Serial2, y Serial3.

Moderador
Lee el privado que te envié por la forma de postear el código.

Pero el arduino uno atmega328PB, tiene dos uart, dos I2C y dos SPI, si yo pongo um sensor en el I2C loveo en el monitor serial, pero si lo pongo en el I2C 2, no lo veo en el serial, si en una pantalla, a eso me refiero

Veamos, el 328pb tiene dos puertos: Serial y Serial1. Serial es el puerto serie que está conectado al CH340G y se usa para programar el chip y para mostrar datos en el puerto serie. El Serial1 es otro puerto serie disponible en el 328pb pero no está conectado a nada por lo tanto no se va a ver nada en el puerto serie.

Una cosa que me preocupa es que si no estas usando el Minicore o estas usando una modificación en la definición de tarjetas lo lógico es que te de error al intentar programar, ejemplo:

void setup() {
  Serial.begin(9600);
  Serial1.begin(9600);
}

void loop() {

}

Tira el siguiente error:

D:\Programas\arduino-1.8.19\portable\sketchbook\sketch_dec10a\sketch_dec10a.ino: In function 'void setup()':
sketch_dec10a:3:3: error: 'Serial1' was not declared in this scope
   Serial1.begin(9600);
   ^~~~~~~
D:\Programas\arduino-1.8.19\portable\sketchbook\sketch_dec10a\sketch_dec10a.ino:3:3: note: suggested alternative: 'Serial'
   Serial1.begin(9600);
   ^~~~~~~
   Serial
exit status 1
'Serial1' was not declared in this scope

Eso eligiendo como tarjeta un Arduino UNO. Yo tengo instalado el MiniCore y eligiendo el chip 328 variante pb no da error.

Creo que este post tiene relación con el otro post que has creado Texto de error desconocido, en cuyo caso creo que viene por el mismo problema estas usando alguna modificación del core de arduino que pone en el avrdude la opción de subir datos a la eeprom y no los encuentra. Esto solo es una teoria.

no lo del texto error desconocido, es otra cosa, de repente los ide de arduino y el platfornio empezo con eso, creo que tiene que haver habido alguna actualizacion, o instalado algo que modifica, porque tengo una vieja netbook, hoy instale el ide de arduino mas los drivers ch340, y no tira ese error.

Con respecto a este tema, te comento yo uso las dos salidas I2C de 328pb, en una conecto un par de sensores, y en la otra un display y un modulo de reloj 3231, todo funciona perfecto, el problema que tengo es que en el I2C que traen todos los 328p-u pin A4 - A5 yo en el monitor serial veo los datos, pero lo del segundo I2C, no consigo que me muestre los datos, asi solo use el segundo puerto I2C.

PD. no me critiquen por usar los I2C, xq ya van a aparecer los que empiezan a decir conectas todos a la misma linea.

¿Cúal es el código que usas para los dos i2c?

MaximoEsfuezo: Me extraña que no sepas que el puerto USB es Serial no Serial1.

Me extraña que sea tan sobervio, seguro que vos lo sabias antes de ser sobervio.
Ya se que usb es serial, pero hay alguna manera de ver el serial1 o el serial2??

Tal vez te sirva

Saludos

Bueno yo me he desayunado con los dos puertos serie. No lo tenia en mente.
Veo que estan en PB3 y PB4 o sea pines 15 y 16, con un Adaptador USB a Serial podrías verlos como haces con un Leonardo por ejemplo. Creo que eso fue lo que te sugiere @MaximoEsfuerzo.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.