Duda obtener datos de un encoder

Buenas;

Soy nuevo por aqui y es que me ha surgido una duda respecto a como obtener los datos de dos encoder con salidas RS422 (TTL-compatible) de 5 … 30 V DC, quiero conectar ambos encoders con dos entrada BNC de un osciloscopio.

La duda que tengo es que no se muy bien como hacerlo ya que ambos encoders tiene un conductor de salida con los conductores que se pueden:

0V-white
+V-brown
A-green
Anot-yellow
B-gray
Bnot-pinck
Z-blue
Znot-red
0Vsens-black
+Vsens-violet

Necesitaria si alguien podria decir una solucion para conectar ambos encoders con la salida BNC de osciloscopio.

Estaria muy agradecido de vuestra ayuda.

Un saludo

Te mandé un privado con sugerencias.
No entiendo porque dices que es RS422 (TTL-compatible) de 5 … 30 V DC. Nunca leí que algo sea

TTL COMPATIBLE implica solo NIVELES TTL o sea 0-5V NO MAS
RS422 es una interfaz diferencial bidireccional RX y TX
Tal vez yo este equivocado…

A mi me parece un simple encoder con sus salidas A y !A B y !B
Alimentado convenientemente tienes que recibir señales 0-5V TTL.
Los pines los tienes indicados en tus imágenes de los constactos de salida.

Cual es el conductor de salida que te preocupa?

Muchas gracias surbyte.

Igual no me he explicado bien, la duda es que nose como conectar ambos encoders con el osciloscopio.

Tengo una idea que tengo que alimentar el encoder por los terminales 0V-white y +V-brown a una tension de 0 a 5 V pero nose si para leer los datos del canal A tengo que conectar los conductores A-green y Anot-yellow o A-green y un terminal de referencia 0Vsens-black.

Otra duda es que como conecto los conductores de salida del encoder a una clavija BNC del ociloscopio.

Otra vez te doy la gracias, porque soy muy nuevo en estos mundos.

Saludos

Pd: lo de de 5 ... 30 V DC. ha sido un error mio que eso es la tension a la que puede estar alimentado el encoder.

Y para que al osciloscopio? Verás lo que dicen las graficas de un enconder de cuadratura.
Corrige lo que te he pedido por privado si te es posible. Gracias

necesito conectarlo al osciloscopio para poder observar las gráficas resultantes y a partir de aqui generar un informe con los resultados, pero la duda es esa que nose como unir ambas conexiones diferentes

No me deja modificar las imagenes, las he eliminado y he puesto en texto el codigo de los conductores.

Primero tu osciloscopio debe tener varios canales. Que marca y modelo es el osciloscopio? Tiene 4 canales? Si tienes dos solamente,pues alimenta el encoder GND y 5V y lee A y B y suficiente. Veras esto.

si tienes 4 canales puedes ver esto

El osciloscopio que tengo es Osciloscopio PicoScope 3403D MSO de la marca pico Technology, de 4 canales analogicos y 16 canales digitales, un ancho de banda de 50 MHz,

Debería conectar la salida del encoder (A-green) a una entrada digitales del osciloscopio, para poder leer el canal A no??

De nuevo te doy las gracias , poco a poco voy aprendiendo cosa nuevas.

Según lo que he visto de tu osciloscopio puedes ver todos los canales simultáneamente

|500x277 Justamente usando esto que señalo aca

|500x252

Supongo entonces que tendrás un GND y los 16 canales DIGITALES. Suficiente para ver que ocurre en tus enconders.

Muchas gracias por la ayuda, lo intentaré y ya contaré que tal ha ido la experiencia o si tengo alguna que otra duda ya volveré a dar la lata por aquí ejeje

Saludos