Duda para bloquear señal al comenzar al encender la placa.

Hola !! estoy haciendo un proyecto de tesis universitaria y tengo unas dudas , si pudiesen ayudarme se lo agradeceria enormemente.
Tengo pensado implementar un proyecto sobre un bus de transporte urbano , el detalle es que los componentes son alimentados con 24 volts. mi duda es:

-¿Existe alguna fuente de poder comercial que pueda transforma de 12 o 7 volts , para alimentar la placa arduino?.

Otra duda , es que estoy usando un sensor PIR parallax(555-2027) , el detalle es que al encender la placa se activa de inmediato el sensor y envia una señal de 5 volt por el terminal OUT que llega al pin 2 , la cual a traves de un codigo envia una señal de salida por el pin 13 , la cual se apaga despues de 20 segundos, mi pregunta es :

-¿Existe alguna forma de que al encender la placa arduino se pueda dejar el pin13 cerrado sin la capacidad de enviar una señal de salida , a pesar de que el pin 2 este enviando la señal al encender la placa?.

PD: estoy usando Arduino Uno

Espero que me puedan ayudar y muchas gracias por darse el tiempo de leer mis dudas.

Saludos !!

Perdona por mi respuesta pero es tan obvia la respuesta que me llama la atención que no te dieras cuenta.
Si lo que te molesta es que el sistema quede inhibido, simplemente corre un retardo para accionar el PIR y ya está.
Supongo que no usarás delay() para no perder eventos asi que carga una variable con millis() espera el tiempo que deses y luego habilita un flag o variable booleana para que se pueda disparar cuando se detecte presencia con el PIR y ya esta.

Hola !! el tema es que estudie electromecanica y de programación solo pude ver algo relacionado a los plc basico y fluid sim , por lo que estoy interiorisandome hace poco en arduino . Muchas gracias por darte el tiempo de responder , ahora a googlear ,ya que no sabia que palabra clave colocar en google jejejeje. Saludos . :smiley:

Bueno entonces no se si has entendido lo que te he respondido.
No googles porque buscas tu respuesta y no sabras como hacerlo, si esta respondido lo encontrarás aca en el foro. Asi que ve a search y pierde valiosos minutos que yo los dedicaría a estudiar arduino. Como? Ve a Documentación y mira y presta atención a las clases de 0 a 7 y de 8 en adelante.

Creo que mereces otra respuesta mas amplia a la que ya te di:

-¿Existe alguna fuente de poder comercial que pueda transforma de 12 o 7 volts , para alimentar la placa arduino?.

Yo te recomiendo un step down, es una fuente de switching que puede recibir tensiones de hasta 36 v y entregar bajas como de 3.3V a 3A
Ejemplo:
LM2596 DC-DC Step Down

Model: LM2596S DC-DC step-down module
The Input voltage: 3.2V to 46V
The Output voltage: 1.25V to 35V
The Output current: 3A (Max)

son datos de la página.

Eso responde parte de tu consulta inicial.

Otra duda , es que estoy usando un sensor PIR parallax(555-2027) , el detalle es que al encender la placa se activa de inmediato el sensor y envia una señal de 5 volt por el terminal OUT que llega al pin 2 , la cual a traves de un codigo envia una señal de salida por el pin 13 , la cual se apaga despues de 20 segundos, mi pregunta es :

-¿Existe alguna forma de que al encender la placa arduino se pueda dejar el pin13 cerrado sin la capacidad de enviar una señal de salida , a pesar de que el pin 2 este enviando la señal al encender la placa?.

Aunque ya lo hice yo te respondería por partes, ya que no mostraste código.
Primero haría que el PIR actúe y luego me preocuparía que demore en el arranque

Supongamos que el PIR esta conectado al pin 5
lo defines asi

#define PIRPin 5  // esto le dice donde estará conectada la salida del PIR además de GND y VCC = 5V 
bool statusPIR, statusPIRAnt = false; // defino dos variables del tipo si  no que es lo que hace el PIR
                                      // una será la que lee en el momento y otra será para guardar el 
                                      // momento anterior

void setup() {
    Serial.begin(9600); // defino el Serial Monitor para ver cuando detecte objetos
}

void loop() {
   statusPIR = digitalRead(PIRPin);   // leo el estado del PIR que sera 0 o 1
   if (statusPIR && !statusPIRAnt) {  // cuando ambie de eestado de 0 a 1 entonces hago algo
      Serial.prinln("PIR Activo");    // este es el comienzo de haber detectado un objeto
   }
   statusPIRAnt = statusPIR;          // recuerdo el estado actual para usarlo luego en el if y ver la transición
}

esta secuencia de código te detecta cuando hay algo delante del PIR y aunque este puede permanecer activo por muchos segundos solo mostrará una salida por el Serial.
Pruebalo y luego seguimos.