Se que en la web hay un montón de información al respecto, pero perdonad mi ignorancia, llevo ya una semana dándole vueltas a una pantalla de 300w y un arduino UNO para controlar el efecto amanecer/anochecer con 100 leds de 3w, he visto multitud de esquemas con varias disposiciones y tipos de transistores y creo que me he estoy liando yo mismo.
Quería aprovechar 6 driver led de 50W que tengo pero creo que no son dimeables:
El tema es que si tengo que comprar una fuente de alimentación dimeable para inducir variaciones de voltaje lo mismo es mejor comprar una fuente dimeable de unos 300w y olvidarme de los drivers led de 50w.
En breves subo algunos esquemas de la instalación.
No creo que sirvan. Son driver fijos, no dimmeables.
Tenés que evaluar su salida que supongo será PWM. Si fuese continua, entonces podrias usar un MOSFET controlado por Arduino para hacer las veces de dimmer.
Pero dudo que sea posible. Tal vez alguien pueda confirmarlo, creo que la salida es PWM
Se me generan algunas dudas en el esquema de la imagen en concreto en el output del driver fijo que entrega en continua en + y -, como es que hay - y + en cada uno de los polos??
vamos de nuevo. La entrada es entrada. No compares con el esquema porque ese esquema muestra una entrada DC pero tu entrada es AC (Corriente Alterna).
Lo que importa es si tu salida es DC. Toma el multimetro y mide la salida y asegurate que es DC. No debe fluctuar.
Tambien cambia luego a AC y el contenido de AC debe ser bajo, no 0 porque nada es gratis pero bajo.
Espero tus respuestas.
No comprendes del todo.
Tu driver sirve. Igualmente me llama la atención el nivel de AC que tienes
el voltaje voltaje continuo es de 96V y como no podia ser de otra forma me da 43V el alterno.
Ese 43 Alterno lo mediste en vacío (sin leds conectados) o con carga (con los leds conectados)?
El MOSFET se reemplaza por otro que de con la tensión de trabajo y asunto resuelto.
Aca algo no va bien con tus lecturas.
El DRIVER LED dice en su chapa 110-240VAC entrada (ESO ESTA BIEN) pero tambien dice 36VDC 1500mA
DIce que entrega 36VDC y tu has leido 96VDC y 46VAC como es posible? o tu multímetro esta mal o algo ocurre.
Has la prueba con los leds conectados por favor.
Lo que tienes entre manos es una fuente de corriente constante que te va a mantener 1500mA en salida con una tensión variable de entre 27-38v dc... Esta fuente no tiene salida dimmable, por tanto no vas a poder hacer el esquema que aparece en las imágenes.
Esta fuente está pensada para
hacer una serie de leds con un consumo de 1500mA. Cada led necesita unos 3,6v a 1500mA (depende del led), por lo que podrías alimentar una serie de entre 7-10 leds a 1500mA.
Hacer dos series de 750mA con 7-10 leds en cada serie.
Hacer tres series de 7-10 leds cada una consumiendo 500mA.
Todo depende del tipo de led que uses y la corriente máxima que admite cada led.
Desgraciadamente al no ser dimmable es TODO/NADA. Si la fuente hubiera sido de tensión en vez de corriente podrías usar unos drivers DC-DC de corriente dimables para gestionar la corriente mediante el PWM del arduino.
En otro post he puesto una posible solución al problema que planteas.
El problema que veo es que esta fuente va a intentar dar 1500mA si o si.
Cuando el transistor abra, se va a generar una resistencia casi infinita, lo que va a hacer que la fuente trate de subir la tensión de manera infinita (cosa que no va a poder hacer), la fuente o bien se quema (lo dudo) o bien se autolimita a un voltaje muy alto. Precisamente lo que le pasó al compañero al medir tensión en bornas de la fuente (resistencia infinita en el polímetro, tensión que sube a 90 y tantos voltios).
En resumen, para dimmear con transistor en pulsos de corriente es mejor usar una fuente de tensión constante (a la que le importa un pito la corriente de salida mientras sea menor que la máxima) y no una fuente de corriente que va a autoregularse para intentar generar siempre 1500mA. Habría que buscar una solución para que durante el tiempo en el que el transistor está a OFF, haya una circulación de 1500mA en la fuente...
Ovidalo, no consideré que fuese una fuente de corriente constante.
Eliminada la opción Switching como fuente de tensión.
Pero podría ponerse dos MOSFET, uno derivando la corriente para mantener los 1500mA y otro abriendo el circuito a los LEDs, algo posible.
Ooo se me ocurre algo mas simple aún. Un solo MOSFET. Que actúe cerrando el camino a los leds cuando no quiero que enciendan y abriendose cuando si lo quiero.
Lo que no se como reaccionará la fuente.