Duda para modificar tiempos por hardware del sensor HC-SR501

Buenas mi consulta es por este sensor. Necesito minimizar los tiempos de recuperación de la señal y delay luego de la deteccion de un movimiento.

Con los potenciometros que vienen de fabrica he llegado a los mínimos permitidos que son aprox 6 y 5 seg pero no es suficiente.

Creo que disminuyendo las resistencias r13 y r6 puedo cumplir mi cometido, me gustaría que alguien me confirmara esto para estar seguro de cambiarlas ya que son smd y no es algo fácil volverlas a su lugar con el simple soldador de estaño.

Les dejo el esquema

https://www.mpja.com/download/31227sc.pdf

Saludos

Hola

Cambia el jumper a la posición L, single trigger

Eso te va a mantener activo, estado alto, la señal de detección durante 2,5 segundos, que es el mínimo tiempo que está a nivel alto tras una detección

Saludos

indio99:
Hola

Cambia el jumper a la posición L, single trigger

Eso te va a mantener activo, estado alto, la señal de detección durante 2,5 segundos, que es el mínimo tiempo que está a nivel alto tras una detección

Saludos

Buenas, gracias por la rápida respuesta indio99 , ya lo tengo configurado de esa forma por lo que el tiempo es ese pero estaría necesitando disminuir mas ese tiempo de bloqueo. Por lo que vi en el datasheet segun estas palabras "2.5S(default)Can be made a range(0.xx to tens of seconds" se podría disminuir .

Te cuento, el proyecto es para un mostrador de productos en un supermercado por el cual pasa mucha gente y la idea es activarlos a medida que pasan por delante pero ese delay lleva a que parezca un árbol de navidad jaja.

Hola

Dudo que te vaya a servir cambiar R13 y R6, de hecho R6 afecta a RL2 y este potenciometro es para graduar la sensibilidad

Al variar R13 vas a cambiar la relación de la resistencia que le llega a RT1, que si es el encargado de ajustar el tiempo, pero sólo en el modo H, repeater trigger. Pues probar a variar esa, pero dudo que vayas a obtener resultados inferiores a los del modo single trigger.

Otra opción que te puedes plantear es una barrera por infrarrojos

Saludos

indio99:
Hola

Dudo que te vaya a servir cambiar R13 y R6, de hecho R6 afecta a RL2 y este potenciometro es para graduar la sensibilidad

Al variar R13 vas a cambiar la relación de la resistencia que le llega a RT1, que si es el encargado de ajustar el tiempo, pero sólo en el modo H, repeater trigger. Pues probar a variar esa, pero dudo que vayas a obtener resultados inferiores a los del modo single trigger.

Otra opción que te puedes plantear es una barrera por infrarrojos

Saludos

Gracias indio99 veo que no estamos tan lejos en ideas para este tipo de proyectos, tenia en mente una barrera pero no se me permite ocupar el lado contrario y en mi país es muy complicado encontrar variedad en el ramo de la electrónica. Tomaré tu consejo y modificare esa resistencia. Es una lastima que no disponga de mas tiempo para probar alguna otra solución y por lo que veo este tipo de sensores se encuentran limitados a esos valores.

Otra opción semejante al detector de barrera por infrarrojos es una barrera por sonar.

Los detectores por ultrasonido pueden darte la solución, hasta 2m te puede detectar el paso de obstáculos sin problemas.

Saludos

indio99:
Otra opción semejante al detector de barrera por infrarrojos es una barrera por sonar.

Los detectores por ultrasonido pueden darte la solución, hasta 2m te puede detectar el paso de obstáculos sin problemas.

Saludos

indi99 te voy a molestar de nuevo, ya probé con el HC-SR04 y los resultados fueron muy malos, al ser una frecuencia ultrasonica se comportó muy mal con personas que varían en su superficie. Estos sensores reciben muy bien su señal al chocar con superficies perpendiculares al sensor pero en superficies irregulares como las personas me tiraron mucho ruido. El cliente me quería matar al hacer la prueba con estos sensores.

Algo que parecía tan fácil me termina complicando la vida, hasta pensé en instalar un raspberry pi con open cv para detectar las personas aunque nunca lo implemente por falta de todo jaja.

Ok, volvamos a tu sensor PIR

En modo single trigger, tiene la señal a nivel alto durante 2.5 segundos, que es lo que realmente te sucede con ese tiempo?

olvidate de ese delay y programa una función que te detecte cuando el pir a detectado, pero que te mantenga activa la señal que necesites, durante el tiempo que quieras independiente del estado del PIR.

Si pones tu código y lo que te sucede quizás te podamos ayudar, y sólo sea cuestión de ajustar algunas líneas

Saludos

Buenas, para cerrar el topic les cuento que termine cambiando por sensores infrarrojos de este tipo: http://www.ebay.com/itm/Home-Garden-IR-Beam-Infrared-Invisible-Barrier-Detector-100m-Alarm-Accessories-/291745866902?hash=item43ed68a496:g:krUAAOSwLqFV94ol

Si bien no son economicos me sacaron de un momento de apuro.

Fue para este evento: https://www.move.uy/

Gracias por la ayuda, la verdad que en este foro se resuelven muchos problemas cooperando entre todos.

Para la próxima recuerda que este es un foro de Arduino. En toda tu consulta no se usa el arduino. Estas concentrado enla reforma de un sensor asi que para ser correctos, deberías ponerle a tu titulo [OFF TOPIC]
Temas que no incluyan Arduino no deben tratarse en este foro. La excepción es con esa leyenda.