Duda para programar en los pines PWM led's con secuencias de luz independientes

Buenas! soy nueva con Arduino, tengo un proyecto entre manos con led's en los pines PWM.

Se trata de que cada led tenga un secuencia de luz distinta, por ejemplo que uno haga un fade, otro que se ilumine de forma irregular como cuando una farola no funciona bien, otro que haga un determinado blink como si fuera una luz de emergencia.

Intento emular secuencias lumínicas de la ciudad para un proyecto.

El problema es que necesito que todos corran a la vez, pero cada uno a lo suyo y no veo forma simple de hacerlo sin complicar el código con whiles y cosas de esas.

Si me pudierais ayudar por lo menos para ver si esto es posible por que no tengo ni idea :confused:

Gracias!

:slight_smile:

Saludos.
Todo es posible estudia el ejemplo del IDE blinkwithoutdelay, alli te explican como usar los milis para asistir varias actividades y controlar los tiempos.

Tu pregunta es la pregunta que todos hacen porque creen que el único medio de generar una pausa en arduino es con delay y delay es muy util pero cuando el programa debe ejecutar una secuencia conocida.
Cuando debe hacer varias cosas a la vez delay ya no es una opción porque cuando cumples con una, las demás jamás podras llevarse a cabo al mismo tiempo.

Entonces el ejemplo que max_saeta te sugirió que leas ilustra como hacer que algo parpadee x mseg y puedas seguir haciendo otras cosas.
Asi que estudialo y luego que lo comprendas tendrás una idea de como encarar tu objetivo.

Tienes que hacer una rutina para cada efecto y como comentaron los compañeros surbyte y max_saeta tienes que usar el truco que aparece en el ejemplo que te mencionaron.

Ademas tienes te recomiendo que uses random() y map() mira en la documentacion como funcionan.

Yo logre recrear el comportamiento de la luz de una flama de una veladora cuando se mueve parpadea, eso para navidad.

Buenas! ayer estuve mirando el código de blink without delay y creo que ya lo entiendo, (es que estoy muy verde), seguiré codificando las rutinas para cada led a ver que tal se me da, voy a mirame tb lo de random y map.

Muchas gracias!! :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: