Duda primer proyecto

Hola buenas tardes, me gustaría saber si me pueden orientar con un proyecto que consiste básicamente en por medio de arduino al momento de recibir un estímulo ya sea por medio de un piezoelectrico o un sensor de proximidad se traduzca en una letra ya sea en Word o en algún otro software, ojala me puedan ayudar , gracias de antemano

Claro que se puede, pero hablas de una letra o de todo el abecedario?

No todo el abecedario solo unas seis letras

Publique en el lugar incorrecto?

mi amigo @Perp solo has puesto esto

Hola buenas tardes, me gustaría saber si me pueden orientar con un proyecto que consiste básicamente en por medio de arduino al momento de recibir un estímulo ya sea por medio de un piezoelectrico o un sensor de proximidad se traduzca en una letra ya sea en Word o en algún otro software, ojala me puedan ayudar , gracias de antemano

Y dices que es un proyecto. Y esta sección es de proyectos.
Un proyecto se presenta como es debido. Con todo el desarrollo de la idea, enlaces, fotos, esquemas. No has puesto nada de nada. No has dicho que vas a usar como sensor piezoeléctrico o de proximidad.
Este sensor tiene una salida analógica o digital?
Trata de dar mas precisiones.

**Respuesta a consulta: **

Publique en el lugar incorrecto?

Respecto del lugar ya no lo recuerdo pero supongo que estabas en otra sección y te movimos a Proyectos, pero depende de tu presentación y seguimiento para que continúe aquí.

Si mil disculpas, pienso utilizar piezoelectrico como sensor, en entrada digital, el objetivo es hacer una especie de batería electrónica pero que en el de emitir un sonido al golpear un una estructura con los piezoelectricos escriba algunas letras en un software en especifico como si fuera un teclado pero solo de seis teclas, pienso utilizar arduino uno, no se mucho de esto pero he estado investigando y mi mayor duda es como hacer que escriba mediante el código, gracias

Veamos.. imagina a Arduino para que interactue con el sensor y discierna 6 cosas diferentes y se lo diga a la PC (supongo). Y en la PC un programa reciba datos via puerto USB o sea Serie con 6 comandos que traducirá en letras.

Cierra la idea?

Si, exactamente por usb ya en el software a esos comando yo le puedo establecer funciones, es para hacer un controlador de iluminación de Dmx 512 que las escenas programadas se pueden activar mediante teclas, el software de iluminación

Bueno no se como preguntarlo. Ahora esta mas claro para que sirve? pero sigue confuso cómo detectar tus 6 comandos distintos.
No pueden ser 6 teclas?
será por percusión? Usarás algún elemento como un palillo de batería (disculpa si no se dice asi, no se de música).

El software puede usar teclas, pero es para activar con unas baquetas de batería y facilitar un poco el manejo y hacer algo de show, ya he revisado proyectos para hacer una bateria electronica y no tengo mucho problema en lo que se refiere a las conexiones, pero ese proyecto que revise no se como cambiar que en vez de reproducir un sonido hacer que se active la tecla

Básicamente seria esto, solo que mi duda es como hacer para que en vez de conectar el altavoz y reproducir un sonido hacer la función de una tecla, muchas gracias

Por favor postea las imágenes como lo dice la norma.

Ok, disculpa, alguna recomendación?

Que postees las imagenes para que se vean directamente no como las adjuntaste.
Aprovecha el enlaces que ya tienes con botón derecho del mouse y al editar el mismo post, usas el tag de imagen (junto al eslabón) y pegas el primero y luego repites la secuencia con la segunda foto.

Ya hice la corrección

Pero esos transductores que te entregan un nivel analógico porque pareciera que estan conectados a las entradas analógicas.
Facil entonces, fijas un umbral para cada uno y usperado dicho umbral será la letra en cuestión que envias por Serial a la PC.
algo asi

#define UMBRAL1    500
//------- el codigo que corresponda .............
if (analogRead(A0) > UMBRAL1) {
   Serial.print("A");
}

No significa que veras una A en un Word, sino que será enviada una ´A' por el puerto Serial.

Muchas gracias, todas serían con umbral 1 solo cambiando la entrada analógica y la letra a obtener?

claro, lucen todos iguales asi que usa un solo UMBRAL para todos.

Post#16 de algo que tranquilamente si lo hubieras explicado en el 1ro ya lo tendrías respondido.
Tenlo presente para la próxima. Exponer bien tu problema para que nosotros podamos visualizarlo. No estamos en tu cabeza..
Lee lo que pusiste al comienzo para que ahora comprendas porque te pedia detalles.

Si, muchas gracias por todo