Duda--Proyecto "Caja de ritmos"

Saludos Desde Mexico! Tengo una pequeña duda en cuanto a un proyecto que voy a llevar acabo aquí en mi país, este proyecto ya fue realizado en España me puse en contacto con sus creadores y me autorizaron a realizarlo siempre y cuando los mencionara obviamente ,se trata acerca de una caja de ritmos muy sencilla de realizar mas concreta mente en esta pagina se muestra completamente:

La duda que tengo es que en esa pagina se muestran 2 códigos uno que empieza en la pagina 12 "Código del proyecto" y otro código en la pagina 20 "Código del proyecto extra" lo que no tengo claro es si el código de la pagina 12 es para cargarlo a mi tarjeta arduino mediante el software de IDE arduino y el código de la pagina 20 es para usarlo en el processing ya que es un complemento al mismo para mostrar las variaciones que tienen los diferentes tonos y sonidos que se integran.

De antemano muchas gracias y un saludo espero me puedan resolver esa pequeña duda.

Pues creo que los dos son códigos para cargar en Arduino, el segundo ampliado con algún tipo de opciones. En cualquier caso si ya te has puesto en contacto con los creadores quién mejor que ellos para que te resuelvan cualquier duda rápidamente y con poco esfuerzo.