duda proyecto con bluetooth

Muy buenas tardes.

Soy nuevo en el manejo de arduino, acabo de comprarme un arduino uno para empezar a "trastear" con el.

Me estoy planteando como realizar un proyecto consistente en mover un brazo robótico mediante un guante sensorizado a traves de bluetooth.

Para recibir la señal en arduino+bluetooth y manejar el brazo no hay ningun problema, mi problema es para enviar los datos.

El guante constará de un acelerómetro de 3 ejes y un sensor de flexión, pero mi duda es, ¿hace falta un segundo modulo de arduino+bluetooth para usarlo de emisor y el del brazo de receptor, o existe la posibilidad de usar algún tipo de módulo distinto para no tener un guante tan enorme?

En todas las web encuentro como manejarlo, pero en todas es a través del movil, inicialmente me lo plantee, porque programar para android es muy sencillo y me ahorraria bastante dinero, el problema vendría en que no puedo utilizar el sensor de flexión.

muchas gracias y espero haberme explicado claramente

Usa un Arduino Pro mini, es una fracción del tamaño del Uno, con las mismas prestaciones y además, más barato.

Si, necesitas un modulo bluetooth para emitir y otro para recibir.