Estoy desarrollando una estacion meteorológica de bajo coste usando Arduino y me encuentro un poco atascado con la siguiente duda:
Las estaciones se ubicarán en zonas en las que no habra conexión wifi, por lo que tengo la duda de que placas puedo usar para establecer las comunicaciones y realizar el envio de datos recogidos por los sensores. Agradecería si me pudierais aclarar un poco sobre este tema.
Las opciones que he visto hasta ahora son:
Usar la placa Arduino ethernet shield conectandola a un modem como este AirLink / Raven series via ethernet.
Usar la Arduino GSM/GPRS shield con un tarjeta SIM.
No estoy seguro si estas opciones funcionarían o no.
No entiendo muy bien a que se refiere con la distancia entre las estaciones. Lo que necesito es comunicarme con cualquiera de las estaciones de manera independiente para acceder a los datos adquiridos. Las estaciones no tienen que comunicarse entre sí.
Bueno mi amigo, pero en todo sistema de comunicaciones, alguna decisiones dependen de la distancia de los lugares que deben alcanzar.
Si te sugiero algo que tenga 10 kmts de alcance te sirve? Me sorprende que no comprendas lo que te estoy preguntando.
Sino todo queda restringido a Internet via Celular o con alguna conexión física.
Puedes usar enlaces microondas, puedes usar XBEE de largo alcance, hay otras opcioens. Pero todas tienen limitaciones de alcance y velocidad.