Duda proyecto:Pantalla inalámbrica

Buenas a todos.
Llevo desde hace tiempo mirando y mirando cosas sobre arduino y por fin me he decidido ha actuar!
Pues bien, mi idea es construir digamos un pequeño portátil o tablet con una raspberry pi, con un sistema operativo tipo de los móviles de hoy en día, para hacer 4 tonterias bien hechas.
El primer reto al que me enfrento es que tenia una idea un poco loca sobre esto: quería una pantalla táctil que fuera inalámbrica , es decir, yo tengo el sistema de la raspberry pi montado por un lado, y por otro la pantalla táctil para controlarlo, pero sin que estuvieran enganchados por cables, supongo que con bluetooth o wifi o algo así (mis conocimientos son nulos).
Mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible hacer ésto? Con arduino por supuesto y si fuera posible, ¿habría mucho delay, al ser inalámbrico, entre pulsar la pantalla y que el sistema ejecute la acción?
De momento me gustaría saber si es posible nada más, ya que yo no tengo conocimientos de electrónica ni de programación, pero eso es fácil de solucionar con tiempo y esfuerzo, más las ganas que tengo.
Muchas gracias y siento el tocho-post xD

Me siento anonadado
Mi primer proyecto con Arduino fue encender y apagar un LED. Y no veas lo contento que me puse.
Ánimo y adelante

Jopapa
www.jopapa.me

MasterDriblue:
(mis conocimientos son nulos).
ya que yo no tengo conocimientos de electrónica ni de programación,

Buenas,
Esas dos frases hacen que tu proyecto sea ...mmm...casi imposible. Yo llevo con Arduino unos 4 años, dandole mucha caña y no sabria ni por donde empezar.
Ademas se le queda muy grande lo que pretendes a un arduino.
Empieza encendiendo un led como dice jopapa y ves avanzando, cada vez veras como tu proyecto se aleja de su alcance.

Porque no usas una tablet android?

Me explico, arduino + ethernet shield

Una aplicacion android que por wifi controle el arduino...

Tengo una aplicacion android que te puede servir de ejemplo, esta envia comandos a el arduino y tu determinas que acciones realizar.

Te paso el enlace de la aplicación.

https://play.google.com/store/apps/details?id=arduino.ethernet.remote.control&hl=es

Ademas de esta forma eliminar las raspberry del sistema, con menos coste y menos cosas que se puedan "joder", por cierto la velocidad del sistema es muy buena.