Duda Puerto Serie

Buenas tengo una duda acerca del uso del puerto serie,no se si hay que usar algún tipo de protocolo para enviar datos para hacer frente a una posible perdida de ellos o que, mi problema es el siguiente, tengo dos arduinos uno, uno de ellos lo utilizo para tomar unas medidas de tensión y posteriormente mandarlas al otro arduino, mi problema está en que el arduino que recibe la información además de recibir la tensión que le ha mandado el otro me añade caracteres "raros" al buffer donde se almacena lo que recibe, esto lo se porque represento en un LCD lo que recibo y si a lo mejor el primer a mandado que ha medido 3,24 V, el segundo me representa que ha recibido 3,24 ? o cosas así, soy novato en arduino todavía y en c++ más, ya que vengo de programar el 8051 en c, adjunto el código por si se pudiera ver el error fácilmente un saludo y muchas gracias.

[u]EMISOR[/u] // read the value from the sensor: lcd.setCursor(5,0); float val = (5.0/1023.0) *analogRead(analogPin); // read the input pin unsigned long rev = (val*MAX_REV)/5; lcd.print(rev); Serial.print(rev);

[u]RECEPTOR[/u]

if (Serial.available()) {

while(Serial.available()>0) //Mientras haya datos en el buffer ejecuta la función {

delay(5); cadena[posicion]=Serial.read();//Lee un carácter del string "cadena" de la "posicion", luego lee el siguiente carácter posicion++;

}

}

Como está la configuracion de la velocidad de la transmicion de los datos??? en el void Setup, a que velocidad se configuran los Arduino?? deberia ser la misma. . Exitos.