Duda puerto Serie

Hola que tal soy nuevo en esto de arduino y la electrónica lo que pasa es lo siguiente; necesito que mi arduino lleve el conteo de las horas y ya lo hice, pero solo funciona cuando abro el puerto serial y yo necesito desconectarlo de la pc para que funcione solo, ¿como puedo hacer para simular la comunicación serial o con que componente?, como les dije soy nuevo en esto!! por favor ayúdenme!!

IvanG95:
necesito que mi arduino lleve el conteo de las horas y ya lo hice, pero solo funciona cuando abro el puerto serial y yo necesito desconectarlo de la pc para que funcione solo

Eso no tiene sentido. El simple hecho de estar encendido es lo que mantiene la cuenta.

gracias por tu respuesta, ok mira supongamos que quiero encender un bombillo a cierta hora, cuando el arduino esta conectado a la pc todo bien, enciende!!! pero cuando lo desconecto de la pc y lo conecto directo a la corriente y es la hora que debe encender no lo hace, es lo que quiero saber los demas sensores funcionan tengo un dht 11 que enciende ventiladores y funciona.

Pasar de una conexión a la otra supongo que implica apagar el Arduino.

¿No será que tu problema es que al apagar el Arduino se pierde la cuenta del tiempo?

Necesitas tener un RTC (Real Time Clock) Reloj de tiempo Real que te actualice la hora cuando desconectas la energía. De otro modo lo único que puedes hacer es que cuando energices con fuente externa arranque con la hora del momento de la compilación que será la misma que cuando termines de compilar o que crees una forma de poner en hora el reloj via Serial pero como dices que estas aprendiendo todo esto te resultará complicado.
Te recomiendo compres un RTC DS3231 (es mas preciso que el DS1302) y con eso resolverás tu problema.

surbyte:
Necesitas tener un RTC (Real Time Clock) Reloj de tiempo Real que te actualice la hora cuando desconectas la energía.

muchas gracias me sirvio tu respuesta es lo que andaba buscando de verdad gracias.