Hola,
Soy nuevo por aqui. Hace poco que he comenzado con el arduino y tengo muchicismas dudas, las cuales voy solucionando leyendo tutoriales, foros etc... Llevo unos dias con una duda la cual no soy capaz de solucionar.
He comprado unos reles chinos, (Relay shield de esas) y funcionan al contrario de lo que yo esperaba. Cuando tengo la entrada que los activa a 0, estan encendidos y viceversa, cuando "en teoria" enciendo la salida, es cuando se apaga.
Alguien me podria aportar algo de luz sobre el tema?
Gracias y un saludo a todos.
Actualizacion:
Leyendo leyendo.. he encontrado algo, por si a alguien le puede interesar, y la cosa no pinta bien.
eso pasa porque el comun de los optoacopladores es el positivo, y hay que darle la tension negativa para que el led del optoacoplador luzca, activando así el relé.
puedes usar como te dicen en el post que has referenciado las variables activar=0 y desactivar =1y así te haces menos lío
Esa solucion se me queda corta, ya que intento conmutar dos fases, y al arrancar de cero parto de las dos activadas--> corto. Esa solucion me valdria si pudiese empezar el programa con ambas salidas activadas, o lo que es lo mismo, reles abiertos. Se te ocurre algo?
Pues nada, he soldado las dos patas del optoacoplador y bypaseado el led. Ahora al darle tension en los bornes de la placa Vcc y Gnd, el rele "bypaseado" se pone en on, independientemente de la señal que le meta por su activacion In1. Algo de luz?
Idea! No se si estare en lo correcto pero una vez monte un rele en arduino y tenia la forma de la segunda parte del circuito.
Tal vez si, conecto en r10 la señan de activacion, en Vcc los 5v y tierra en tierra podria ser?
Para que te vaya como dices 1 activo y 0 por defecto tendrias q llevar el vcc de cada rele al pim de arduino y el input de cada relee a masa, quita ese bypass.
Hola yo también tengo un relé opto acoplado de esos que funcionan al contrario que el resto y lo he solucionado con el siguiente código para que no se active a arrancar.
void setup(){
digitalWrite(LedPin,HIGH); // Para rele optoacoplado no arranque al iniciar sketch.
pinMode(LedPin,OUTPUT);
}
y para activarlo :
digitalWrite(LedPin,LOW);
en el pin 13 no funciona bien.
Espero que os sirva.