Duda respecto a switches en arduino

Hola, estoy realizando un proyecto en Arduino, casi todo pmi programa está completo y funcionando correctamente, sin embargo, quiero implementar unos switches y botones que hagan que se ejecute cierta acción u otra. Por ejemplo si un switch da una lectura high y también otro botón, entonces hará x funciones.
Traté poniendo:

if (digitalread(switch) == high)

y adentro todo el programa que quiero que se ejecute cuando esto sea verdadero

Pero no funciona, pero para ver si el resto funcionaba puse

if (digitalread(switch) == low)

y el resto del programa se ejecutaba con normalidad

Ya intenté poniendo resistencias pull up para evitar cortos en la arduino, pero no sé si algo más esté fallando.
Perdonen si es una pregunta muy estúpida pero no encuentro otro posible error debido a que soy un novato en arduino. Gracias de antemano por responder :slight_smile:

Eso es más que todo cuestión de a dónde ese botón conecta al pin: voltaje o tierra. Si dices que funciona solo en estado LOW, es porque lo conecta a tierra.

Una cosa es un pulsador y otra un switch.

Pulsador tiene un estado de reposo. Switch puede estar en uno u otro estado.
Que estas usando?

Hola, gracias por sus respuestas, en mi circuito utilizo ambos, sé que el pulsador tiene un estado de reposo y el switch dos estados. El problemas es que cuando por ejemplo pongo mi switch en estado high o el boton en high, el programa no ejecuta lo que està dentro del if. Pero si uso if low sì, pero yo quiero que lo haga con High.

Lo estoy conectando de esta forma

Obelix117:
por ejemplo pongo mi switch en estado high o el boton en high

¿A qué te refieres con "switch/boton en estado high"? ¿Que está accionado o que la entrada digital está en HIGH lógico?

Obelix117:
Lo estoy conectando de esta forma

Conexión incorrecta al switch. Al pin va el punto central, tierra en un extremo, y nada en el otro.

Lucario448: