[Duda] Se necesita algun hardware para comunicar mediante protocolo modbus?

Hola!

Estoy haciendo la programación de un proyecto de ciencias que va a representar internacionalmente a mi país.

Debido a algunos problemas y la facilidad que puede presentar usar el protocolo ModBus, eleji utilizarlo.

Mi duda es la siguiente:
Tengo un control (Del estilo que se utilizan para videojuegos de aviones) este, le retiramos todo el circuito interno, dejamos los potenciometros de los ejes y botones. 3 ejes y 11 botones. Esta todo conectado a un arduino MEGA y este procesa los datos y envia comandos mediante puerto serie, a travez de una antena APC220. ejemplo:Sin complicar mucho el modelo es: Si envio una "a" el vehiculo va hacia adelante y si envio una "A" frena (Este es el modelo viejo que utilizaba antes de utilizar modbus)
Y en el vehiculo tabien tengo un arduino MEGA con su antena apc220 quien recibe esos comandos los lee y procesa.

La consulta:
Necesito algun hardware etc. Para poder enviar los datos mediante modbus? Porque eh leído cosas sobre RS-485 y cosas parecidas de las cuales no tengo idea. (O algo muy básico creo que se utilizan en la industria y logran leer el protocolo.) Necesito saber si PReciso alguno de esos escudos.

Gracias! espero que se entienda Luego puedo explicarles de que trata el proyecto y como funciona hoy por hoy

Tu no necesitas nada pero considera que Modbus es un protocolo del tipo half duplex, del tipo envio un paquete y recibo una respuesta y siempre asi.
De modo que eso también lo puedes hacer con tu radio APC220.

RS485 es para comunicarse por cables usando integrados MAX485 que convierten tx y rx en señales diferenciales que pueden transmitirse hasta 1200 mts y en configuraciones de 64 o 256 nodos.

Gracias por tu pronta respuesta.

Hoy solo necesito obtener el valor de un solo puerto PWM que es el eje de "velocidad" Para los motores que tiene.

Es decir no voy a necesitar que envié siempre un valor cambiante.

Muevo el eje y con valores positivos: Esto significa que debe ir hacia adelante. Cuando vuelve a 0 se envía un comando de frenar.
Si es negativo, es para que vaya hacia atrás.

El potenciometro de velocidad va a estar mapeado de 0 a 255
Y dependiendo de ese valor sera la velocidad de los motores, incluso debo evitar el pico inicial para evitar romper los motores (Algo así como un arranque suave).

Eso es posible hacerlo?

Olvida el medio que transmitirá las ordenes. Piensa solo en lo que quieres enviar y recibir.
Modbus de todos modos informa el master acerca del exito o fracaso del paquete enviado.

Modbus se maneja primero por memorias y tipos de datos.
Tienes coil que son el equivalente de las digitales.
Tiens enteros que son tambien nuestros enteros.
Tienes float idem a los nuestros
Tienes enteros de 32 bits o sea nuestros long.
y tambien hay funciones especiales en los que le envias datos a varios nodos pero no nos interesa.
Debes armar el paquete que corresponde segun el tipo de datos.
Con un entero basta por lo que dices.

Busca el ejemplo que esta llevando adelante Peterkantropus con modbus en el foro hardware o Proyectos.
mira lo que esta haciendo y tendras una idea mas acertada.

Ve a www.modbus.org para entender mejor lo que quieres hacer. Si no estudias el protocolo modbus poco podras hacer con el.