Duda sensor de presión

Hola quería consultarles, tengo un tanque de combustible de aprox 200 litros, necesito medir cuanto combustible tiene carcago, pero este es demasiado alto lo cual impide usar un flotante como tiene los vehículos.

En uno de los laterales el tanque lleva una manguera transparente donde uno puede ver el nivel del liquido, mi idea es conectar un sensor de presión en la punta de la misma, de esta forma cuando sube el liquido el aire se comprimiría y podría medir esa presión.

Alguno tiene experiencia con estos sensores o resolvió algún problema similar de otra forma.

Desde ya muchas gracias.

Claro que puedes usar un sensor de presión pero no los que usamos para experiencias con agua o aire como la linea Freescale. Porque no? Por que no estan diseñados para usarse con elementos agresivos como el combustible. Entonces debes elegir un sensor diferencial apto para el combutible en cuestión. Y eso costará mas caro.

Ya sabes que buscar. Sensor de presión diferencial de una altura de 40 cmA (cm de agua) lo cual es muy baja presión apto para el combutible que utilizas.

Digo 40 cmts por decir, pero la altura la sabes tu.

En esta página tienes un conversor de unidades de presión

Seleccionas cmts columna de agua y luego buscas la equivalencia en las unidades que el vendedor este ofreciendo sus productos.

Saludos.
Prueba con un HC-SR04, tomas la altura inicial le resta lo que te mida y tienes el nivel. Y no es invasiva ni necesitas hacer muchas modificaciones. Ahora faltaría ver si no hay problemas de chispa.

Me llama la atencion este proyecto, notifica cualquier avance.

Todo lo que sea eléctrico, en la parte no sumergida del combustible, mal asunto. Por ejemplo. Una bomba de combustible de una moto, está dentro del depósito, sumergida dentro del combustible y con los cables eléctricos visibles (por fuera de la bomba) y sumergidos también en el combustible. Es seguro, porque para que el combustible explote, hace falta oxígeno, cosa que no hay cuando está sumergido dentro del combustible.

olimpo88:
En uno de los laterales el tanque lleva una manguera transparente donde uno puede ver el nivel del liquido,

La manguera transparente debe darte una idea, no?