Duda SIM808 Module GSM GPRS GPS

tengo un modulo SIM808 Module GSM GPRS GPS , he visto un video en youtube en el cual recibe mensajes usando telegram, hasta ahi voy bien, ahora hay alguna posibilidad de que este modulo conectado a un arduino mas un modulo esp8266-01 se conecte por wifi para poder usar el wifi de micasa como enganche para enviar mensajes y asi no tener que tener concectado 24 hs el servicio de una empresa de celular ya que la tarjeta es prepaga.

O sea que si hay WIFI lo envie por ESP y si no hay que intente con el SIM808? Supongo que si.
Todo es programarlo.

En el ESP sabes cuando tienes o no señal. Con el SIM tmb. Hay que trabajar un poco ahi, asegurarse que detectas bien esos momentos y luego cambiar el enfoque de salida.

gracias surbyte, si, la idea es usar el wifi de la casa, y realizar una recarga de la sim una vez cada tanto, para no perder el numero, y ese modulo me llego de china le puse una tarjeta sim, pero los msn me comen los $$ jaja >:( , asi que al ver que se puede va a ser cosa de empezar a buscar el como, habra que leer mucho.

Bien, entonces empieza definiendo que vas a usar..
Arduino
SiM808
Que ESP? un ESP01 es suficiente.

Si dispones de uno, lo conectas al Arduino y comienza a ver como conectarte primero y como detectas cuando pierde señal.
Luego lo mismo con el SIM808

elementos, voy a usar el UNO, porque el mega lo dejo para otra cosa, el modulo sim808 y el modulito esp8266-01, hubiera usado en Arduino DUE pero recien viene en camino, si primero tengo que ver como programo para que la sin808 se conecte al wifi.

La SIM808 no se puede conectar al WIFI! Que estas imaginando?

No entendiste lo que te dije?
Tu debes intentar una comunicación por WIFI y si falla porque no hay WIFI entonces usas el SIM808 como backup.

aja no hay ninguno

Cómo no hay ninguno? No entiendo!

claro un modulo como el 808, pero que se conecte al wifi como los celulares, a si sea usando unesp8266-01 como nexo

No lo se, investígalo.