duda sim808

hola, alguien sabe cual es el coamdo at que hace que funcione el motor vibrador del modulo sim808

parece que nadie tiene la solucion! :frowning:

Hi,
Adjunto un link que tiene todos los commandos para el gps. No se si estos aplican o si todos los gps usan un standard de los commandos. Al final dice que el commando es AT+CVIB Vibrator mode. Suerte

Lo que pasa es que lo que preguntas esta en el manual Adrian.
Te bajabas el manual del Sim800 y buscabas algo relacionado con vibración y tenías tu respuesta.

O sea.. como dice las normas del foro: Google: manual Sim800

Por lo visto no se te ocurrió!

hola, busque vibration, motor, en estos pdf, antes de recurrir capaz estoy medio ciego,
SIM800 Series_AT Command Manual_V1.10
sim800_series_fm_application_note_v1.00
SIM800 Series_GNSS_Application Note V1.00
SIM808_Hardware+Design_V1.00

este por las dudas SIM800 series Bluetooth AT commands

Te aclaro que ni sabía que tenia un modo vibración. Y por lo que veo y coincido con vos, el SIM80X no tiene ese modo.

Veo que aparecen referencias a lo indicado por tauro pero en dispositivos 3G y no es el caso del SIM80X.

He bajado los manuales que citaste y no esta el modo ni ese comando.

Esto sale buscando AT+CVIB

ok, voy a probar ese comando, si trae un vibrador en el modelo sim808.
este es igual al que tengo yo, menos el precio

Hi,
Normalmente para hacer las vibraciones se usa un motor con un peso fuera del centro en el eje. Si no vez el motor posiblemente no lo tiene a menos que no use un buzzer para hacer el ruido.

tauro0221, este modelo es el que trae el motor de vibracion, ya publique el link del modelo, voy a ver el link que me facilito surbyte

Hi,
Pregunta: tu vez el motor en tu sim808. Tu dice que trea el motor y yo no veo el motor a menos que sea el que se ve a la derecha en la parte de la esquina de abajo. Tu eres ya que tienes el modulo de decir si lo tienes o no.

este es el sim808 que poseo, ya lo habia postedo en el link del post numero #6.

A mi también me costo trabajo encontrar como hacer vibr el motor.

La respuesta no esta en los comandos AT o por lo menos yo nunca lo encontré.

Para hacer funcionar al motor hay que conectarlo directamente a la alimentación (yo lo puse a 5 volts) en el PIN Moto, que se encuentra al lado del motor.

Para ubicarse mejor al lado del motor hay unos pads, con dos hileras llamadas j11 y j16, estas tienen los pads Moto, PPS, SDA, SCL, CTA, NET y GND.

gracias por la info armando_mtz, voy a conectar el positivo del motor al pad moto, primer pad del J11, coincido con vos que por comando AT no hay info, así que me hago un tiempito y realizo la prueba que comentaste.

Hi,
Buscando encontre este documento y una de las paginas explica que para mover el motor se usa la senal del modulo PWM. Tambien explica como conectar el motor y el command para activarlo. Ahora dice que algunos esa senal de PWM esta desconectada. Posiblemente necesitas conectar un cable al pin del micro.

En este link mira la pagina 53
Link al documento:https://cdn-shop.adafruit.com/product-files/2637/SIM808_Hardware+Design_V1.02.pdf

En este mira la pagina 36

gracias tambien por la data Tauro0221, el del manual del sim808 en la pag53 lo habia visto, no probado.

Adrian_E:
este es el sim808 que poseo, ya lo habia postedo en el link del post numero #6.

Te comento que realice la conexión que me aconsejaste, pero no funciono, ni recibiendo mensajes , ni llamando al modulo. igual gracias

Hi,
Sugerencia se supone que uno de los pines de salida que se usa para energizar el motor no me acuerdo pero creo que era 1 o 2. Entonces para energizar el motor nesecitas un transistor por lo tanto con un votimetro busca si hay resistencia de la base de los transistores para ver si una se conecta con el motor. Me parece que tiene un chip que tiene varos transistores posiblemente uno de ellos se conecta. Posiblemente instalaron el motor pero sin conecciones. Tambien puede sequir las conecciones del motor para ver donde terminal.

ok tauro0221, si porque el manual habla de salida pwm buzer control pag.47, que es lo que vos ya habias comentado, entonces en algunos modulos el motor viene de adorno es lo que me da a pensar.

Hi,
Eso es posible ellos instalaron el motor pero no lo anadieron en el firmaware. Posiblemente se puede actvar haciendo un software upgrade al modulo.

capaz que sea como vos decs, ya que para activar el bluethoo tuve que activarlo instalando el firmware que descargue de aca firmeare sim808