Pues es una duda que no he encontrado por hay o no he sabido buscarlo.
Mi duda es la siguiente... Es teorica pero para que me entendais.
Yo hago un aparato basado en arduino, el usuario final me pide que haga al sketch unas modificaciones, tendrÃa que darme el aparato y yo cargar el nuevo sketch...
Existe alguna forma de crear un ejecutable en el que el usuario solo tenga que conectar la placa arduino y se actualice?
Hay que tener en cuenta que la plataforma arduino es un microcontrolador, no un ordenador de sobremesa, que copias un fichero y ya está. Hay escribir el programa, compilar, programar el dispositivo y comprobar que funciona.
Otra idea que se me ocurre, es crear un interprete. El programa de arduino interpreta comandos que puede leer, por ejemplo, de una tarjeta SD conecta. Este sistema serÃa más fácil para el cliente, puesto que mete la tarjeta enciende y ya está. Ahora bien, no se si existe un interprete-libreria ya creado, y si tienes que hacerlo, puede ser una ardua tarea.
Gracias victorjam por tu respuesta...
Es exactamente eso a lo que me referÃa, es una mera curiosidad, preguntaba si existia algo ya hecho o no, asà que tu información a resultado muy util.
De todas formas si alguien conoce si esto es posible que lo comente por aquÃ.
Gracias
Muchas gracias por la información, lo veo complicado por el tema de que el usuario tenga los drivers y saber el com en el que se instala, pero a nivel teorico me vale la respuesta... Gracias!!
oscarescalante:
Muchas gracias por la información, lo veo complicado por el tema de que el usuario tenga los drivers y saber el com en el que se instala, pero a nivel teorico me vale la respuesta... Gracias!!
Es difÃcil si usas un ordenador, es mas fácil si no lo usas
Y cuando el cliente requiere actualizar el código tu le mandas un archivo .hex por mail, el lo mete en la SD, mete la SD en el arduino y lo pone en marcha y pulsas reset, apagar arduino y quitas la SD, la próxima vez que enciendas se ejecutara el sketch nuevo