Duda sobre condensadores y diodos [OFF-TOPIC]

En este circuito se acumula corriente en los condensadores y al cambiar de posición se genera un pulso que mueve la bobina. Probando este circuito en una protoboard, solo conseguía que generara el pulso quitando el cable a GND y volviendo a tocar la parte metalica de la placa. Pensando que era cosa de que estaba mal esa protoboard pase a definitivo. Pero el pulso ahora es ínfimo. He puesto el diodo entre los dos condensadores. Ahora (a buenas horas) estoy pensando que eso hace que solo este usando un solo condensador.
Podría probar con la protoboard, pero si me vuelve a dar el fallo no podre hacer bien las pruebas.

Resumen: ¿Da igual que este entre los condensadores o debe ir en el lado contrario a la resistencia?

Aunque claro, tambien tengo que revisar un error y es que la resistencia de los leds la puse en serie con la otra resistencia (poniendola como una "rama" que sale entre la resistencia de los condensadores y el diodo) Tengo que quitarla y hacer que vaya desde el positivo hasta el conmutador como algo aparte de la zona de condensadores.

Hola,
Entonces lo único que he sacado en claro es que el esquema que has puesto no es lo que has montado.
¿ puedes poner el esquema tal cual lo tienes montado? ¿ puedes poner el esquema como lo quieres montar?
De todas formas según he entendido en tus explicación no te va a funcionar
Si pones un diodo en paralelo sea donde sea, da igual si a la derecha del condensador, entre los dos o a la izquierda del otro. Lo único que vas a conseguir es que los condensadores se carguen a la tensión de corte del diodo.
Por supuesto que la resistencia tiene que ir en serie con el comun del relé y no en serie con la otra. Esta puesta ahí para generar una corriente para los dios.
Entiendo que esto es un intermitente. Y lo que pretende es que cuando se carguen los condensadores cambie la alimentación de la bobina del relé y por lo tanto cambie los contactos del relé. Pero la verdad no lo veo, es cierto que tengo la electrónica muy oxidada. En fin que me desvío, la ultima pregunta, ¿las resistencias que éstas poniendo son de 1k o también las has combinado de valor?.¿ y los condensadores? A demás tienen la pinta que tienen que ser electrolítico.