Duda sobre conexión en Arduino Expansion Shield

Hola,

Soy nueva en Arduino, y para empezar con Arduino me recomendaron utilizar Arduino Expansion Shields para facilitar las conexiones, acoplado en mi Arduino MEGA.

El problema es que estoy haciendo un proyecto de Domótica, donde conecto muchos componentes (leds, motores, sensores, periféricos), y NO UTILIZO RESISTENCIAS, dado a que tengo el "expansion shield", y no una protoboard, y eso signficaría tener que soldar las resistencias.

No se si tengo que utilizar resistencias igualmente porque se me van a quemar los componentes, o si la placa misma ya lo soporta o ya tiene las resistencias incorporadas.

Por favor, necesito saber si tengo que soldar las resistencias necesarias a esos componentes que las necesiten, o si no me hace falta.

Gracias

BUenas:
Aun que uses una Shield, deberas poner resistencias en todos los componentes que lo requieran como los leds, al igual que diodos antiparasitarios en los motores DC o resistencias Pull Up para conectar pulsadores, interruptores etc..
Alimenta todos los componente con una fuente separada, el propio arduino aguanta muy poco consumo y tu programa podria fallar o incluso dañarse el propio mega.
saludos.

Traducción: lo único que tienes es comodidad para hacer las conexiones. Pero no ha cambiado nada.

Buenas de nuevo,

Había pensado alimentar el Arduino Mega con un "Adaptador de Corriente AC/DC"

Tengo de diferentes tipos, todos salida VDC: - desde 9V ( de 2000mA, 300mA, 500mA) , y de 12V ( 3000mA, 1200mA, 500mA, 1500mA, 2300mA, 800mA)

Tengo que controlar estos componentes ( Arduino Mega):

• 14 leds (consumo 293mA)
  • 2 motores paso a paso (consumo 110mA)
  • 3 Servo (24mA)
  • 2 relé (40mA)
  • 1 keypad
  • 1 ventiladores
  • 1 shield bluetooth (25mA)
  • 3 S movimiento (15mA)
  • S humedad(
  • S temperatura(
  • S ldr (
  • S lluvia ( 15mA)

Y va conectada mediante la conexión i2c con una placa Arduino Uno.

Con los componentes siguientes:

• 2 pantallas lcd

Que tipo de voltaje y corriente es el más adecuado en cada placa??

Gracias,