Duda sobre estructura de programa

Hola a todos ,
Soy un novato en esto de la programación en C , C++ y no controlo bien muchas cosas .... pero estamos en ello.

Necesito una aclaración sobre la estructura de un skech : entiendo void setup y void loop , pero :

si yo genero un skech con nuevas funciones definidas con "int" Por ejemplo int Pulsador() , int Timer_1 ..

el resultado de estas funciones solo la puedo utilizar en la función Loop ?? o por el contrario las puedo usar en cualquier función.

Ejemplo: el resultado de la función int Pulsador() lo estoy usando en void loop (sorpresa... obtengo el resultado deseado) , pero si el mismo resultado de la función int Pulsador() lo implemento en la función
int Timer_1 ( HOOO ... no me hace nada )

No entiendo , seguro que algo estoy haciendo mal .... pero no lo veo . Si alguien me puede ayudar??

Gracias de antemano

SAludos
Para poder comprender mas tu problema deberías colocar el codigo completo y que resultados esperas, asi como el resultado que estas obteniendo.

Lo que planteas es básico al C. ALgo que se resuelve leyendo un buen libro.
Variable global es aquella que defines al comienzo del programa y tiene cobertura completa como dice el término GLOBAL.
Variable local es aquella que defines un un procedimiento, rutina o función y tiene competencia exclusiva en esa rutina o función.

Entonces. Ahora si defines una función como

int Pulsador(){
return digitalRead(2); // boton conectado al pin 2
}

para que puedas usarla en int Timer debe definirse antes, existe una prioridad.
Para ello debes definir las cosas que luego vas a usar.

Surbyte ,

Gracias por tu aclaración...