He estado leyendo mucho pero no encuentro nada que me resuelva la duda entonces quería ver si alguien me podía orientar un poco... Os comento un poco mi idea y ya me asesoráis si es posible...
Quiero hacer una especie de juego para ancianos donde apunten con un mando a unas tarjetas colocadas en un salón grande para seleccionar colores o letras (para mejorar su capacidad cognitiva).
El caso es que las tarjetas estarán bastante cerca entre si, así que quería saber si se podía hacer con IR o con RF.
Con IR he estado leyendo pero no sé cual es el alcance efectivo máximo que se puede alcanzar, ya que necesito el máximo número de metros posibles (para una mejora sobre este proyecto más orientado a niños).
Con RF no sé si se puede determinar a que tarjeta se está apuntando.
Si sabéis de algún otro sistema que pueda usarse será bienvenido...
Puedes usar láser o ultrasonidos, o mejor aún in láser infrarrojos que es más inmune a la luz que haya en la habitación, sea como sea deberás modular dicha señal para que la pueda diferenciar de la luz ambiente
El ir tiene un cono de luz que se ensancha a medida que te alejas del Led, el ultrasonido también pero mucho menos
Gracias por la respuesta. Voy a investigar sobre los laser infrarrojos y los ultrasonidos. Podrías decirme más o menos el alcance efectivo (con buena precisión) máximo?? Una aproximación...
Y una última cuestión. Se podría mandar información de algún tipo? Es decir, dos personas compiten a la vez para ver quien es el más rápido en seleccionar las tarjetas. Se podría saber quien es el que ha "apuntado"??