Buenas a todos ! Les comento mi duda, siguiendo el tema del Midi de mi anterior post..
Estoy intentando crear con arudino mega un controlador midi similar a este..

Con menos funciones, ya he logrado conectar los potenciometros lineales, los tipo potes tambien,
Ahora mi duda es respecto a los PADS .. Posee 16 pads "sensibles" es decir responden a la fuerza
con la que se lo toca.. En un principio se me ocurrio usar "piezoelectricos" para dar la sensibilidad
pero tengo dudas acerca de la duración por los golpes y la respuesta de sensibilidad..
Pense que buscar otra solucion, he sabido buscando, que los pads sensibles que pòseen este tipo de controladores, son de este tipo :
No tengo claro el nombre de esto, pero me gustaria saber si arduino posee algun sensor similar.. He buscado y solo encuentro sensores tactiles pero que solo actuan de interruptor, no captan la sensibilidad del golpe.. Luego me tope con un proyecto donde crear algo similar a lo que busco,
y parece ser que lo hacen con un pbc pero no entiendo mucho,
lo usan con teensy.. creo q se debe poder hacer con arduino, pero no se si tiene sensibilidad, y como lograr la sensibilidad.. Alguien tiene un poco de idea sobre el tema? Gracias!
muy interesante
Creo que deberias buscar informacion sobre el Velostat
GO_zalo:
muy interesante
Creo que deberias buscar informacion sobre el Velostat
Gracias por responder, por lo visto ese material es similar a lo que busco, el tema seria donde conseguirlo...
Sirve para medir presión parece de la misma formar responderia al tacto, en otra escala por supuesto.
Pero seria una buena opcion, ya que por lo que vi en un controlador que tengo que posee pads, trae
lo que parece ser ese materia, y cubierto por una lamina tranparente que parece ser como un pcb transparente que conecta cada pad por separado y los hace salir en este caso en una "FICHA" .. Creo que estoy cerca tendre que seguir buscando, pero me parece que es mejor camino que los piezo electricos..
Por que aun no he probado los piezoelectricos pero no se si al presionarlos se quedan presionados, tienes idea de eso ? ya que eso es lo que necesito.. ! saludos
el velostat es muy barato y se compra en muchos sitios, (en realidad se usa para envolver productos de electrónica, cartuchos de tinta y otros, por que al ser algo conductivo evita las descargas ESD y al no ser totalmente aislante evita la acumulación de cargas)
puedes encontrarlo en sirios de venta de material para packing profesional...
sino lo puedes comprar en adafruit a precio de 'oro' 4€ 28*28cm (normalmente se vende a rollos)