Duda sobre pasos a seguir para usar Uno+ shield ethernet+ relés

Hola a todos:

Mi nombre es Ernesto, y soy un novato en Arduino. Básicamente, hasta ahora lo único que he hecho ha sido encender y apagar leds de diferentes maneras (S.O.S. en morse, al presionar un pulsador, cada x segundos,...) para ir probando un poco cómo se manejan los códigos más básicos. Ahora quiero empezar a probar más cosas, con la mente puesta en domotizar en el futuro algunos elementos de mi casa, y me gustaría ir dando pasos cortitos, pero seguros. Tengo un hándicap importante: además de mis pocos conocimientos, tengo 3 niños pequeños que me dejan poco tiempo libre. Pero también tengo mucha ilusión y ganas.

Ahora mismo tengo un Arduino Uno R3, una shield ethernet y una regleta con 8 relés. Mi intención es ir haciendo prácticas con estos elementos, pero, dado que mi tiempo es escaso, quisiera seguir un orden lógico. Me imagino que los pasos que tendría que seguir serían:

1.- Conectar Arduino + Shield. 2.- Instalar librerías para que Arduino reconozca la Shield. 3.- Configurar la Shield con la red doméstica. 4.- Una vez hecho todo esto, ya podría conectar la regleta de relés y empezar a hacer las prácticas de encender/apagar luces, subir/bajar persianas, programar encendido automático de luces,... (obviamente, primero sustituyendo luces y persianas por leds en una protoboard) En este punto, surgirían nuevas tareas: 4a.- Crear un servidor donde alojar una web que me permita el control a distancia. 4b.- Crear la web con los botones necesarios para el control a distancia de los elementos domóticos.

¿Sería ese el esquema a seguir?

Creo que los 3 primeros puntos podría conseguirlos sin problema con toda la información que existe en este foro, pero a la hora de crear tanto el servidor como la web me veo un poco más limitado. He hecho algunas web con HTML y usado un poco PHP. ¿Qué me recomendaríais para crear el servidor? (en este punto decir que también tengo una Raspberry pi B+, que podría usar como servidor, aunque no se si me complicaría mucho la existencia). A la hora de manejar la parte domótica, he supuesto que lo más sencillo es crear una web con unos botones sencillos. ¿O pensáis que sería más fácil crear una pequeña app para el móvil?

Como veis, estoy un poco en pañales, pero como quiero hacer las cosas y bien, y sobre todo, quiero aprender, no tengo prisa ninguna. Muchas gracias.