Duda sobre pasos a seguir para usar Uno+ shield ethernet+ relés

Hola a todos:

Mi nombre es Ernesto, y soy un novato en Arduino. Básicamente, hasta ahora lo único que he hecho ha sido encender y apagar leds de diferentes maneras (S.O.S. en morse, al presionar un pulsador, cada x segundos,...) para ir probando un poco cómo se manejan los códigos más básicos. Ahora quiero empezar a probar más cosas, con la mente puesta en domotizar en el futuro algunos elementos de mi casa, y me gustaría ir dando pasos cortitos, pero seguros. Tengo un hándicap importante: además de mis pocos conocimientos, tengo 3 niños pequeños que me dejan poco tiempo libre. Pero también tengo mucha ilusión y ganas.

Ahora mismo tengo un Arduino Uno R3, una shield ethernet y una regleta con 8 relés. Mi intención es ir haciendo prácticas con estos elementos, pero, dado que mi tiempo es escaso, quisiera seguir un orden lógico. Me imagino que los pasos que tendría que seguir serían:

1.- Conectar Arduino + Shield. 2.- Instalar librerías para que Arduino reconozca la Shield. 3.- Configurar la Shield con la red doméstica. 4.- Una vez hecho todo esto, ya podría conectar la regleta de relés y empezar a hacer las prácticas de encender/apagar luces, subir/bajar persianas, programar encendido automático de luces,... (obviamente, primero sustituyendo luces y persianas por leds en una protoboard) En este punto, surgirían nuevas tareas: 4a.- Crear un servidor donde alojar una web que me permita el control a distancia. 4b.- Crear la web con los botones necesarios para el control a distancia de los elementos domóticos.

¿Sería ese el esquema a seguir?