Duda sobre pcb y bus I2C

Hola compañeros.

No soy un experto en electrónica pero me gusta mucho curiosear y probar cosas y creo que me he enganchado a esto de encender y apagar leds :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: .

Estoy desde hace tiempo con un proyecto personal, la fabricación de un invernadero, ya se que no es algo nuevo, muchas ideas las he conseguido llevar hacia delante gracias a otros proyectos que ya están por este foro y desde luego os doy las gracias a todos.

Después de diseñar y programar las funciones básicas (leer temp, humedad, luz, datalogger, apertura ventanas, ventiladores, control deposito agua, sistema de riego, etc..) me he puesto con la implementanción, lo que me ha enpujado al mundo del PCB.

Ahora mismo, ya he hecho mi primera pcb y esta funcionando. No esta terminada y ahora es el momento de implementar el bus i2c para los componentes que los usen. Mi idea es crear una serie de puertos donde poder conectar los dispositivos i2c, pero me surge una duda en torno a la alimentación.

Actualmente uso un sistema solar, así que desde el regulador que tiene salida DC alimento al arduino y al pcb. Mi idea es llevar SDA Y SCL desde arduino al pcb con dos cables, entonces me faltarian VCC y GND y ahi esta mi duda

¿Puedo usar VCC y GND del pcb ya que la fuente de origen es la misma que la del arduino?

Siento haberme enrollado mucho.

Gracias

Si el voltaje del módulo/componente I2C es el mismo al de la fuente, seguro!. Pero siempre acuérdate de unificar las masas de todos los componentes en lo posible.

Hay muchos sensores I2C que usan 3.3V y otros 5V. Tendras que tener mucho cuidado en la selección de los mismos.