Duda sobre PIN0

Hola a todos! Les comento mi problema, ojalá me puedan ayudar. Tengo un Arduino UNO y estoy haciendo un control de temperatura con LM35 y Display HD44780. El problema surgió al intentar utilizar el PIN0 (RX) como entrada digital conectandole un pulsador NA con resistencia de 10k a masa. Ocurre que esa entrada está siempre en HIGH, en ningun momento está en LOW. Probé conectando el mismo pulsador a otro pin y funciona sin problemas. Probé configurar el PIN0 como output conectandole un LED y funciona bien. Pero como entrada no logro hacer que funcione bien.

Hice un loopback test puenteando Rx y Tx y funcionó bien.

Puede ser que sea una falla de mi placa Arduino?

Por lo que yo se, los pines 0 y 1 están "reservadas" para la comunicación serie del Arduino. Aunque pueden usarse, evita problemas usando otras. Creo.

Jopapa www.jopapa.me

Pues no hay lio con usar los pines 0 y 1 como salidas digitales, y si estas con la salida 0 en 1, eso quiere decir que tienes el modulo serial encendido, te recomiendo que quites cualquier referencia al puerto serie de tu código, y si no tienes nada relacionado al puerto serial en tu código, tal ves si sea un problema de hardware (aunque lo dudo por que por esos pines es por donde se programa el arduino).

Saludos

Gracias a ambos por responder.

El pin 0 al funcionar como salida funciona sin problemas. El problema era al hacerlo funcionar como entrada ya que siempre la entrada figuraba como en HIGH, como si el pulsador estuviera constantemente presionado. Al final después de tanto probar logré hacerlo funcionar. Lo que hice fue utilizar una resistencia de pull-down de 220 ohm en lugar de las de 10k que estaba utilizando. De esta manera funcionó correctamente.

Lo extraño es que en los demás pines no hubo problemas al utilizar resistencias de 10k o 1k como pull-down, solo en este pin fue necesario usar una de 220 ohm. Por todo lo demás los pines 0 y 1 parecen funcionar bien ya que no hay problemas al compilar y cargar el sketch ni tampoco al hacer un test de loopback puenteando ambos pines...

A mi también me pasó creo que es un problema de la resistencia interna del pin.

Como es el que se usa para programar tiene una impedancia diferente para no causar problemas en las conexiones y si usas una resistencia "pull down" mayor de 1k se produce una pequeña caída de tensión en la resistencia interna del pin (por ser más pequeña que la de "pull down") provocando un "1" logico