Buenas, soy nuevo por aquí;
tengo un proyecto de hacer un programador de riego. Tengo como salidas 10electrovalvulas + 1 bomba y como entradas las 3 sondas de la bomba (min max comun). Nada, es hacer un sistema automatico y a la vez manual que me permita a mi hacer lo basico. el caso es; no hay calculos ni nada excesivos, es todo muy basico puertas on off y ya.
Que placa me recomendais? es que mirando numero de salidas con placas que parecen poca cosa hago pero no me acabo de fiar...
Muchas gracias!
Vas a poner algún tipo de pantalla? Botones de entrada o una pantalla Touch? Algún reloj de tiempo real (RTC)? LEDs?
Hasta ahi un NANO va, usando incluso algunos AX menos A4 y A5 que reservaría para usar un LCD I2C si decides usar uno de ese tipo.
Tienes de 2 a 13 11 entradas/salidas mas A0 A1 A2 A3 que son 4 mas del tipo que gustes.
Si no te va, tienes el MEGA con 54 I/Os, tambien un STM32 como el BLue Pill que siempre me gusta como opción tipo NANO 3.3V como lo llamo yo, con mas I/Os que el NANO.
Ahora si piensas en una interfaz WEB un ESP32 es buena alternativa.
Mmm, mira adjunto una imagen del circuito que seria más o menos.A partir de ahí si pudiera contactar contigo por discord o alguna forma más directa a lo mejor podria resolver. Mas que resolver aclarar dudas porque soy nuevo en arduino y es todo un mundo de lo más personalizable.
Si que creo que tener un LCD es necesario, permite tener información de que lo que pasa.
Así como tambíen un reloj y poder progamarlo al respecto y tal. De momento si o sí necesito creo:
-Placa (no me decanto porqué no sé cual es la adecuada)
- Un Módulo Relé de 16 canales 5-12V
- LCD para mostrar: hora, EV abierta (sectores) y si me veo capaz, poder navegar entre el "programador" y escoger el programa con una botonera o bueno como se llame
- Reloj y otras cosas
Soy como veis, todo oídos. Los trafos, EV y relés que van debajo del trafo de la derecha de la foto ya lo tengo todo yo. Así como el variador y todo. No sé como se interpretan las sondas, he de investigar el voltaje que manejan o la señal que mandan también
Para que nos entendamos; había un programador +1000e y no se usaba un 5% de sus capacidades porque no se necesitaban, se ha estropeado y me he planteado este reto
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.