Duda sobre Rx y Tx + Duda módulo wifi

Buenas, estoy haciendo un proyecto en el instituto con Arduino, y necesito vuestra ayuda. Necesitaría conectar 2 lectores de huella a Arduino. Estaría mal/no funcionaria conectando con una protoboard en paralelo los pines RX y TX de los lectores? Cuando conecto uno solo, en todas las paginas de internet sale que el puerto Rx y Tx tienen que ir al puerto 2 y 3 de Arduino (o viceversa, no recuerdo seguro ahora), pero tienen algo de especial esos pines? Pues yo puedo conectar un lector al puerto 2 y 3, y el otro a los puertos 4 y 5 por ejemplo?

También, estoy haciendo un proyecto paralelo a este, en que necesitaría conectar un modulo rfid y un modulo wifi, partiendo de la base de la duda anterior de los pines Rx y Tx, abría algún inconveniente en tener ambos conectados a la vez?

He buscado información sobre los pines Rx y Tx pero la información que encuentro no acaban de resolver mi duda.

Muchas gracias!! :slight_smile:

(Lo he posteado en Software, porque me parece que es un tema de declarar los pines en el código)

Está el mismo post (que lo he modificado) en el apartado de proyectos, al ser nuevo me he liado con la categoría. Lo siento!

Siempre reserva 0 y 1 para el monitor Serie o te será imposible saber que pasa mientras tanto.
Luego puedes usar SoftwareSerial(RX, TX) y elige los pines que gustes de 2 a 13.

Asi que puedes montar los dos detectores de huellas.
Comparte GND con Ambos y Arduino claro.

2 y 3 no tienen nada especial. Yo uso 7 y 8 o 9 y 10. Asi que eres libre.

erdia:
Necesitaría conectar 2 lectores de huella a Arduino. Estaría mal/no funcionaria conectando con una protoboard en paralelo los pines RX y TX de los lectores ?

Definitivamente NO debes conectar los puertos serie en paralelo no fueron diseñados para eso. Es mas para que dos equipos serie se comuniquen el Rx de uno debe ir al Tx del otro y viceversa. Es decir cruzados.