Buenas tarde gente,
Estoy realizando un proyecto con Arduino en casa para llegar a controlar unas tiras de LED al ritmo de la música, pero me encuentro parado con una duda. Os explico:
Al probar el sensor de audio, trabajando con tres LED's individuales, el sensor me detecta el sonido de la música pero los LED se encienden muy débilmente. He probado a regular el sensor con el tornillito pero no consigo que luzcan con más fuerza. Además, sólo capta sonido si pego mucho la fuente de sonido (el móvil) al sensor, ya que si pongo la música desde el ordenador no lo capta aunque lo pegue totalmente.
El sensor de audio es un VMA-308 de la marca Velleman y mi Arduino un AT-MEGA 2560.
¿Alguna idea o sugerencia?
Gracias por adelantado.
Hi,
El sensor VMA-308 es un sensor que usa un reed switch que al ponerlo cerca de un campo magnetico cierra/abre el contacto. Aqui posiblemente esta pasando es que el switch cierra por un corto tiempo y no da tiempo a iluminar los leds. Haz una prueba y es de cruzar el switch con un cable y mira ver que iliminacion te da los leds. Si tiene buena iluminacion entonces es que el switche es muy rapido.Asi podras determinar donde esta el problema.
¡Claro! Tienes equivocado el sensor, necesitas uno con micrófono.
Hi,
Eso pense yo pero yo no se como el esta pensando el usar ese sensor para detectar el sonido.
Es que no está detectando sonido, está detectando el campo magnético del parlante (como bien lo explicaste más arriba), por eso apenas actúa y no detecta el sonido de la computadora, si no lo pone justo delante del parlante no detecta nada.
Es más, le puede gritar al lado y el sensor no va a "mover un pelo". ¿Por qué?
Porque para sensar sonido hace falta un micrófono.
Así como está no es un "sensor de audio" como pone en el título del hilo.