Buenas, soy nuevo en esto de arduino, empece a experimentar con esta placa ayer. Hoy intente conectarla a dos servos y un joystick analogico, para mi sorpresa cuando conecto la placa con el programa y los dos servos la placa empieza a reiniciarse. Busque por internet a ver de que se trata y al parecer no se pueden alimentar mas de 1 servo con la salida de 5v del arduino. Ahora mi pregunta es: Como puedo alimentar mi placa y mis servos para que funcionen correctamente?(Estoy buscando una solucion con alguna bateria de 9v o una fuente de alimentacion de 9v y 1A que tengo por casa).
No sabes cuanto es el consumo de un servo?Estoy pensando en comprar una fuente como esa pero no se si me quedaria corto con 1A. Estuve buscando por internet y nadie da una respuesta muy clara.
Mira yo tome una fuente de 350 wat de un pentiun 3 que tenia en deshuso, he probado varios ejemplo de youtube, si hacia funcionar pentium 3 mas disco,cooler x3, placa de video, memoria, etc. Alcanza y sobra para arduino y perifericos
en mi opinión no está bien, ya que el calor lo disipará el 7805, y bajar de 19 a 5 es bastante calor. mira de usar una fuente de 12 como mucho, que ya considero excesivo, las hay por muy poco dinero las "malas", o bien con un transformador de los de toda la vida de 7vca+puente+condensador y regulador de 5 v.