Duda sobre servomotores, arduino y alimentacion

Buenas, soy nuevo en esto de arduino, empece a experimentar con esta placa ayer. Hoy intente conectarla a dos servos y un joystick analogico, para mi sorpresa cuando conecto la placa con el programa y los dos servos la placa empieza a reiniciarse. Busque por internet a ver de que se trata y al parecer no se pueden alimentar mas de 1 servo con la salida de 5v del arduino. Ahora mi pregunta es: Como puedo alimentar mi placa y mis servos para que funcionen correctamente?(Estoy buscando una solucion con alguna bateria de 9v o una fuente de alimentacion de 9v y 1A que tengo por casa).

Mis servos son los Tower Pro SG90 de 9g:

Desde ya muchas gracias :slight_smile:

No alimentes servos con los 5V del Arduino!!!
Usa fuente externa.

yo con una fuente de pc solucione ese problema, tiene salida de 3.3v, 5v, 12v y con un regulador 7809 tuve la de 9v, lo unico que esta salida tiene como maximo 1Amp. pero por ahora me sirve perfectamente.
los 9vols se lo conecto a la mega2560 y los 12 volt a una Fuente De Alimentacion Para Protoboard como esta http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-592349225-fuente-de-alimentacion-para-protoboard-5v-33v-mb102-arduino-_JM

tambien se peude conectar los 5 v de la fuente al mega y te ahorras un puntod e calor en el regulador.
saludos

Adrian_E:
yo con una fuente de pc solucione ese problema, tiene salida de 3.3v, 5v, 12v y con un regulador 7809 tuve la de 9v, lo unico que esta salida tiene como maximo 1Amp. pero por ahora me sirve perfectamente.
los 9vols se lo conecto a la mega2560 y los 12 volt a una Fuente De Alimentacion Para Protoboard como esta http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-592349225-fuente-de-alimentacion-para-protoboard-5v-33v-mb102-arduino-_JM

No sabes cuanto es el consumo de un servo?Estoy pensando en comprar una fuente como esa pero no se si me quedaria corto con 1A. Estuve buscando por internet y nadie da una respuesta muy clara.

Mira yo tome una fuente de 350 wat de un pentiun 3 que tenia en deshuso, he probado varios ejemplo de youtube, si hacia funcionar pentium 3 mas disco,cooler x3, placa de video, memoria, etc. Alcanza y sobra para arduino y perifericos

Gracias a todos por sus respuestas, al final termine comprando un 7805 y lo conecte a un cargador de netbook que tenia de 19v 2A. Creo que esta bien

en mi opinión no está bien, ya que el calor lo disipará el 7805, y bajar de 19 a 5 es bastante calor. mira de usar una fuente de 12 como mucho, que ya considero excesivo, las hay por muy poco dinero las "malas", o bien con un transformador de los de toda la vida de 7vca+puente+condensador y regulador de 5 v.

El calor generado depende también de la corriente entregada pero sobretodo del sitiados empleado.

Según el datasheet Vin máxima son 20 v así que yo lo veo bien con un disipador adecuado

Es un componente pensado para calentarse hasta cierto punto sin problemas