Duda sobre VIN, y problema al cargar programas [NANO]

Hola a todos.

Me ha surgido un problema en el Arduino Nano, al intentar cargar los programas me aparecen los siguientes errores:

avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0x34

Y bueno por ende no termina de cargar el programa.

Lo que pasa es que había conectado una Batería Lipo de 7.4V 300 mAh, al VIN y GND del arduino y al parecer funciono bien, no tenía nada importante conectado al Arduino, pero encendieron los Leds.

Luego al desconectar y volver a conectar me doy cuenta que el Led enciende muy a las justas, pero por otro lado al conectarlo a la PC enciende completamente, solo que ya no me deja subir programas.

Supongo que dañe la placa al conectar la batería directamente, pero ahora hay algo qué hacer o sería mejor comprar otra placa.

Gracias

Si lo conectaste al pin VIN con el borne positivo de tu LiPO no hiciste nada malo y si apenas enciende es porque tu LiPO esta desgastada o no entrega suficiente corriente. Mide la tensión cuando lo conectas al Nano.

Ademas si el NANO funciona conectado a la PC no tienes nada de que preocuparte.

Consulta cuando esta conectada la Lipo en Vin prende el LED verde de PWR ?

Si la respuesta es NO es que te cargaste el IC2 (LM1117) el regulador de 5V porque el circuito no tiene diodo de proteccion en la entrada Vin como si lo tiene Arduino UNO por ejemplo.

Cuando le conectar por USB el regulador IC2 no se usa.

Ver diagrama de Arduino NANO