Duda sobre WS2812b y ESP8266 V3

Buenas
Tengo una duda con mi proyecto y es que no se si es mejor utilizar el esp8266 v3 ,un Arduino mega o algún tipo de placa diferente para hacer funcionar unos led ws2812b ,voy a utilizar unos 650 led de este tipo, por lo que me he informado cada led consume 3 bytes de memoria ram, se que el esp tiene más que el mega pero no se que sería lo adecuado este caso, si me pudieras ayudar estaría agradecido
Edito: Hablo de esp ya que quiero activarlo de forma remota por WiFi

Yo apostaría por el esp8266 en su presentación de NodeMCU

Ok, perfecto muchas gracias creo que tiene mucha más potencia que un mega

Sin dudarlo el ESP es la respuesta, mas memoria RAM, mas FLASH para tu código y mas velocidad de cálculo.
No importa que sean 650 porque los WS2812 se manejan con un solo pin que drena poca corriente.

Ahora tu problema no estará en el manejo de los 650 Leds sino en la distribución de la energía. Hemos debatido el tema con anterioridad asi que busca los comentarios hechos en este foro.
Basicamente debes distribuir la alimentación de a 150 leds si mal recuerdo. Usar capacitores que absorban los picos de corriente de las fuentes conmutadas. Usar masa común de buena sección.

El pin que controle los LED debe llevar una R de 470 ohms y con eso será suficiente. GND del ESP unida al GND de estas fuentes que deben partir todas de un mismo punto. Cuanto mas cortos y de seccción acorde a la corriente mejor funcionará el conjunto.

Gracias por la respuesta
He separado los LED para que no tengan tanta carga,colocado el condensador de 1000uf en la salida de la fuente y la resistencia en la salida de la señal, con un Arduino he probado con menos cantidad de led y no he tenido ningún problema (de momento) ahora me toca ir aumentando la cantidad de led y para eso quiero empezar a usar el esp,he visto que utilizan un 74ahct125 en la salida de la señal para aumentar de 3v a 5v creéis que es necesario o no haría falta?

La respuesta esta en como ve el WS2812b una entrada nivel alto de 3.3V. Creo que es suficiente para que funcione porque he visto conexiones donde estan directamente conectados a traves de la R de 470 ohms.
Si tus pruebas salieron bien, entonces confía que todo irá correctamente.
Es mayor cuidado debe estar en la distrubución de corriente y usar la topología (forma de conexionado) adecuada.

Ok gracias empezaré con las pruebas a ver si no tengo ningún problema por qué si que he leído algunos fallos que se suelen cometer

A ver.. leer puedes leer cualquier cosa, pero la pregunta es: dicho por quien? Yo no soy un gurú, de modo que no me tomes como la palabra final pero tengo mi experiencia. Cuando no se qué hago? Voy a la hoja de datos y leo.
Mira la hoja de datos del WS2812B que dice?

Dice: Hoja 2 (no tienen números)

Power supply voltage VDD +3.5~+5.3 V
Asi que puedes alimentarlo con 3.3V lo que es para mi una novedad o algo que no había leido. Asi que mira que simple. Si usas todo en 3.3V ya esta.

Pero supongamos que uses fuentes de 5V porque supongo que por ahi viene tu consulta.

Entonces debes leer el Vih o sea la tensión de entrada mínima nivel alto que será reconocidad como tal
y dice: en la página 3 (sin número una vez mas) 0.7Vdd o sea que si Vdd es de 5V un 0.7 o 70% será 3.5V

Bien... son malas noticias. 3.5 > 3.3V asi que en algunos casos funcionará porque estadísticas son estadísticas. Estos son parámetros que aseguran funcionamiento pero no quita que algunos funcionen por debajo. Lo que se garantiza es que con 3.5V se reconoce el nivel alto.

Yo pondría entonces un adaptador de nivel o bien un trasistor en modo seguidor. Algo que no invierta el tren de pulsos enviados. Se comprende?

Ejemplo. Vs es tu fuente de señal o sea el pin del Arduino.
Vdc serán tus 5V.
RL es tu carga o sea el pin del WS2812B de datos.

Prueba asi y tendras 5V a la salida. o bien usa este adaptador de niveles que hace lo mismo.

Muchas gracias por una respuesta tan buena y completa pondré el adaptador de niveles que es más simple y así me evito problemas