Buenas tardes, Bien hallado
inicio mi singladura por este foro.
una duda tengo
estoy haciendo un proyecto de arduino, y me da un fallo .
cuando toco el NTC para que la temperatura reflejada en el display aumente, hace lo contrario.
por ejemplo un termometro normal marca 26 grados
el NTC marca 25
le toco, y empieza a bajar temperatura, y no soy un mutante que enfrie las cosas en vez de subir la temperatura
el codigo es el siguiente
creo que puede haber algun error en la formula
alguien sabe algo de como se puede solucionar
saludos y gracias
Hi,
Hay dos tipo de NTC. Uno positivo y otro negativo por lo tanto tiens que invertir la resistencia. Hay dos formas de conectarlos. Una es de conectar la resistencia a los 5 voltios y el NTC a ground y la otra es de conectar el NTC a los 5 voltios y la resistencia a ground. Aparentemente tienes el NTC a los 5 voltios ya que cuando la temperatura aumenta la lectura te baja. Trata de cambiarlo la coneccion del NTC a ground y la resistencia a los 5 voltios.
@tauro0221 No, hay NTC positiva, en todo caso será PTC.
La conexión está aclarada en #3.
Es un divisor de tensión, cuando aumenta la temperatura disminuye la resistencia de la NTC, baja la tensión entre los terminales de la misma.
Cuando baja la temperatura, aumenta la resistencia, aumenta la tensión (y obviamente el valor leído por el ADC).
Hi,
Algunas veces me a pasado a mi de que compro un NTC y me envian un PTC. Por eso fue que di las dos contestaciones de acuerdo a que tipo de termisto usas.