Duda tira led ws2812B

Hola!
colocado este post en la categoria que no era y ahora lo paso aquí.

Me presento mi nombre es jose y soy nuevo en esto de Arduino.

Tengo una duda y no he podido encontrar nada al respecto por la web.

Cuantos Leds se pueden conectar en un DATaPin por ejemplo el 6, alimentando los leds desde una fuente de alimentación externa, solo conectaría en Arduino el DataIN de la tira led , el GND y el DAtain al data pin 6

Gracias.
jose.

Los que quieras o puedas conectar juntos.

Resulta que un WS2812 tiene una entrada DIN y una salida DOUT por lo tanto, tienes que imaginar todo como un gran arreglo de leds conectados en serie.

La fuente en cambio si debe proveer la corriente necesaria para tu tira de leds.

Hola, ultimamente estoy jugando con una de estas tiras led, funcionan de una manera muy simple, mandas el codigo de todos los leds al primero, este usa lo que le corresponde y reenvia el codigo de los siguientes leds al segundo led, asi sucesivamente, teoricamente seria ilimitado pero el problema estaria en la velocidad de refresco, si pones un millon de leds desde que se enciende el primero hasta que la informacion llega al ultimo pasa un tiempo, para que el ojo humano no vea ese desfase necesitas una buena velocidad de refresco, yo he visto por hay que para un refresco de 30fps el maximo rondaria 1024, la alimentacion como siempre si unes los comunes puedes poner todas las que necesites intercalandolas.

Muchas gracias a ambos por la información, ya me quedo claro.